Publicidad

RN solicita rebaja de contribuciones para adultos mayores y avanzar en cambios al sistema electoral


El senador de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, informó este lunes a la salida del comité político en La Moneda, que solicitaron al Ejecutivo la presentación del proyecto de ley para rebajar las contribuciones a los adultos mayores, como también el avanzar en cambios al sistema electoral.

Respecto del Proyecto de Ley sobre la rebaja de contribuciones a los adultos mayores, Chahuán anunció que la materialización de la iniciativa debiera ocurrir a más tardar la próxima semana.

Por otro lado, manifestó que «como Renovación Nacional hemos manifestado la necesidad de avanzar en los cambios al sistema electoral».

«Creemos que ésta es una oportunidad y aún tenemos 100 días para tenerlos aprobados, pues le harán bien al país», dijo el parlamentario, planteando que «el Gobierno replicó que consideraría dichas peticiones, además del aplazamiento por un año del alza de las contribuciones, por lo que esperamos que se ingresen estos proyectos a la brevedad».

En cuanto al balotaje y las opciones de la abanderada oficialista, Evelyn Matthei, Chahuán dijo que «la campaña presidencial está desplegada en todas las regiones y las encuestas auguran un buen resultado para la segunda vuelta del próximo 15 de diciembre».

El parlamentario sostuvo que «existe un espíritu de unidad al interior del comando. La candidata Evelyn Matthei está creciendo y nuestros pronósticos para el 15 de diciembre son buenos», agregando que «queremos transmitir voluntad de hacer bien las cosas, estamos desplegados en regiones a lo largo de todo el país y queremos tener un muy buen resultado, y por qué no, ganar esta elección presidencial».

Asimismo dijo que «hay que soñar, y si bien parece difícil, este despliegue y esta campaña ‘1 más 1’, en la cual estamos invitando a quienes se abstuvieron en la primera vuelta a participar en el proceso electoral, está dando resultados».

El legislador aseguró que se busca «no solamente darle legitimidad a la representación política, sino también para devolver la confianza a la ciudadanía en la misma, porque no da lo mismo quién gobierne y de eso se han ido dando cuenta las personas de nuestro sector que no votaron en primera vuelta», declaró el legislador.

upi//

Publicidad

Tendencias