miércoles, 21 de noviembre de 2018 Actualizado a las 14:09

Tenis: Fernanda Brito avanzó a octavos de final en ITF 10K de Sao José dos Campos

por 2 diciembre, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La tenista chilena Fernanda Brito (669ª de la WTA) avanzó este lunes a los octavos de final del torneo ITF 10K de Sao José dos Campos, en Brasil, tras derrotar en el debut a la argentina Carolina Zeballos (412ª).

La quinta raqueta nacional logró un buen triunfo en la presente jornada, al dar cuenta de una jugadora mejor ranqueada y que llegaba al cuadro principal como la séptima sembrada. El marcador benefició a la santiaguina con parciales de 6-2, 1-6 y 6-2.

Por el boleto a cuartos de final, Brito se verá las caras con la también argentina Sofía Blanco (641ª), quien superó en el estreno a la local Giovanna Tomita (sin ranking), proveniente de la qualy, por 6-1 y 6-1.

La nacional se ha enfrentado en dos ocasiones frente a Blanco en el profesionalismo y en ambos partidos ha caído.

Fernanda Brito viene de alcanzar la semana pasada las semifinales del ITF de Sao Paulo, Brasil, fase donde cayó ante la local Gabriela Cé, primera favorita y a la postre campeona del certamen.

El torneo ITF de Sao José dos Campos se juega sobre superficie de arcilla en las canchas de la Academia Daher Tennis y reparte 10 mil dólares en premios.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV