Publicidad

Fútbol: Prensa gallega destacó la vuelta al gol de Orellana en el Celta de Vigo


La prensa gallega destacó el rendimiento exhibido por el delantero chileno Fabián Orellana en el triunfo del Celta de Vigo en su reducto sobre el Almería, en pleito por la 15ª fecha de la liga española 2013-2014.

El ariete que debutó profesionalmente en Audax Italiano, de 27 años, anotó un gol en el triunfo por 3-1 de los ‘celestes’ en Balaídos, específicamente la paridad 1-1 parcial a los 26 minutos. Además, el ‘Histórico’ fue un constante dolor de cabeza para el conjunto visitante con su velocidad por las bandas y habilidad con el balón en los pies.

El diario ‘El Faro de Vigo’ no quedó indiferente al excelente nivel del chileno y le dedicó una extensa nota.

«A Orellana, que no marcaba con el Celta desde el 23 de mayo de 2013 en la goleada en inferioridad al Xerez Deportivo que preludió el ascenso, se le esperaba en Balaídos desde hace demasiado tiempo y ha acabado por aparecer -así de imprevisible es el fútbol- cuando nadie esperaba ya nada de él», indicó el medio.

«A pesar de su carácter tímido y un tanto procilve a la depresión -sus compañeros de vestuario enseguida le apodaron Calimero por su acusada propensión a la introspección-, no le costó sin embargo encajar en el joven y entusiasta grupo que dirigía Paco Herrera. Trabó amistad con los chicos de la casa y no tardó en despejar favorablemente las dudas que había generado su contratación», agregó.

Respecto a su participación ante Almería, la publicación señaló que «el pasado sábado Luis Enrique decidió premiar su trabajo en los entrenamientos con una inesperada oportunidad. Y esta vez Orellana la ha cazado al vuelo. ‘Ha jugado como ha entrenado este último mes y cuando entrena así esperas que también lo haga en el partido’, dijo el preparador céltico tras el encuentro».

Para finalizar, el ‘Faro de Vigo’ sostuvo que «Orellana está de vuelta, resta por ver ahora si es para quedarse».

upi/so/

Publicidad

Tendencias