jueves, 15 de noviembre de 2018 Actualizado a las 06:01

Presidente Piñera destaca a la educación, igualdad y emprendimiento como pilares del desarrollo

por 5 diciembre, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Presidente Sebastián Piñera valoró este jueves a la educación y la igualdad como pilares del desarrollo, en conjunto con la innovación y el emprendimiento, al inaugurar el encuentro LAB4+ de la Alianza del Pacífico.

La cita denominada I Foro de Emprendimiento e Innovación reúne a representantes de los cuatro países miembros del conglomerado, México, Colombia, Perú y Chile, en el Museo de Bellas Artes, en Santiago.

Piñera, en su intervención, señaló que "vamos a tener que construir o fortalecer los nuevos pilares para poder dar ese gran salto hacia el desarrollo, hacia la derrota de la pobreza, hacia una sociedad más justa y con mayor igualdad de oportunidades".

Dentro de esos pilares, dijo el mandatario, "nos encontramos con una constante; sin duda que mejorar la calidad de la educación y el capital humano es una de ellas; sin duda que lograr una sociedad más justa con mayor igualdad de oportunidades es otra de ellas".

"Pero hay dos que están directamente relacionadas con este encuentro que hoy estamos celebrando, que son por una parte la innovación, el emprendimiento, y por otra, la inversión en ciencia y en tecnología", agregó Piñera.

En ese sentido, el jefe de Estado recordó que su Gobierno decidió "ir más rápido de lo que era la inercia y dar un gran salto adelante", estableciendo el 2012 como el año de la innovación y el 2013 como el año del emprendimiento.

Piñera señaló que "en Chile nos hemos propuesto dejar atrás el subdesarrollo, dejar atrás la pobreza, dentro de los próximos cinco o seis años", agregando que "estamos a mitad de camino, pero ya recorrimos la primera parte".

"Pero para lograr estos objetivos no cabe la menor duda que vamos a tener que aprender a innovar, a emprender y también hacer un esfuerzo mucho mayor en inversión en ciencia y en tecnología", dijo el mandatario.

El LAB4+, que reúne a diversas personalidades del mundo de la empresa, política y academia, es un "laboratorio de ideas", que incluye paneles de discusión como "Internacionalización del emprendimiento y la innovación", "Financiamiento y levantamiento de capital", "Emprendimientos con impacto social como motor de desarrollo y disminución de desigualdad", entre otros.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV