martes, 13 de noviembre de 2018 Actualizado a las 02:28

Dispondrán de servicios de buses para trasladar a electores de sectores rurales del Biobío a votar

por 15 diciembre, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Gobierno ha dispuesto de 81 servicios de traslado para personas que viven en sectores rurales en la Región del Biobío en las cuatro provincias, para que acudan a votar en la segunda vuelta presidencial de este domingo.

Para ello se contará con igual número de buses, los cuales plenamente identificados, realizarán los recorridos desde los sectores apartados hasta los centros de sufragio, esperarán a los votantes, para luego llevarlos de regreso a sus localidades.

En el caso de la Provincia de Concepción, serán ocho los recorridos que estarán dispuestos. Se trata de: Granerillos-Florida y Roa Poñen-Puente 7 (Florida); Caleta Chome-Hualpén (Hualpén); Tanahuillín-Santa Juana (Santa Juana); Menque-Dichato, Roa-Rafael (Tomé); Puente 6-Concepción (Concepción) y San José-Penco (Penco); donde los buses estarán dispuestos desde las 9:30 horas.

"Lo que queremos es que la gente que desea participar este domingo, en la elección presidencial, no tenga como motivo el que no pueda trasladarse por no contar con vehículo o estar muy alejado de su local de votación. En noviembre sólo cubrimos la comuna de Florida, pero ahora hemos aumentado el servicio, ya que nos hicieron saber que otros sectores también querían algo similar. Lo importante también es que se trata de un servicio completamente gratuito", comentó la gobernadora de la Provincia de Concepción, Claudia Hurtado.

upi/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV