Publicidad

Senador Pérez (UDI) critica carta escrita por Cristián Monckeberg (RN)


El senador UDI Víctor Pérez criticó la carta redactada por el diputado RN Cristián Monckeberg en que se emiten reproches contra el gremialismo, y sostuvo que «para construir una coalición sólida que se amplíe al centro político, resguardando nuestros valores e ideario político, primero tenemos que respetar a nuestros socios y no atacarlos injustificadamente, y menos a través de la prensa».

El parlamentario expresó que «la UDI apoyó y trabajó lealmente con el Presidente Piñera, y habría que revisar cómo militantes, parlamentarios y ex ministros de su propio partido fueron muchas veces su peor oposición».

En esa línea, puntualizó que «nosotros creemos que efectivamente se cometieron errores, pero en su momento hicimos estas críticas en privado e intentamos cambiar el rumbo, pero nos encontramos con unos socios que de vez en cuando nos sorprendieron con acuerdos con la oposición».

Además, pidió a RN «terminar con las recriminaciones, los ataques y las descalificaciones y comenzar a construir una alianza en la que tendremos que ser oposición, pero con vocación de mayoría para recuperar la confianza de los chilenos».

Publicidad

Tendencias