viernes, 16 de noviembre de 2018 Actualizado a las 01:02

Coloma (UDI) y cita del Cosena: Contra el triunfalismo de Perú, contestamos con institucionalidad

por 15 enero, 2014

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador Juan Antonio Coloma (UDI) resaltó la decisión del Presidente Sebastián Piñera de citar al Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) para abordar el litigio entre Chile y Perú ante la Corte Internacional de La Haya, señalando que el mandatario "se ajusta plenamente a lo que hay que hacer en momentos como éstos con la institucionalidad que existe".

Coloma, quien recordó que el año 2005 el entonces Presidente Ricardo Lagos convocó al Cosena para tratar otro conflicto limítrofe con el vecino país, indicó que en dichas circunstancias "Chile tiene que convocar a sus máximas autoridades para reflexionar lo que está haciendo para, en conjunto, tomar las decisiones después, en este caso, de lo de La Haya".

El parlamentario UDI declaró que "contra el triunfalismo que puede haber en Perú, que no debería existir porque estos fallos históricamente no son filtrables, aquí contestamos con institucionalidad, con la unidad, contestamos todos juntos".

"Aquí está Chile enfrentando junto el tema de La Haya y a través de una normativa que se ha usado pocas veces, pero cuando se usa es cuando de verdad se requiere unidad para enfrentar lo que viene", enfatizó.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV