Publicidad

Nicolás Monckeberg: ‘RN nunca asumió en propiedad papel que corresponde a partido oficialista’


El diputado Nicolás Monckeberg (RN) preparó un discurso para pronunciarlo en el Consejo Nacional de la colectividad este sábado, que se titula «La Hora de la Autocritica», y en el cual, entre otros puntos, sostiene que la tienda «nunca asumió en propiedad el papel que corresponde a un partido oficialista».

Al respecto, planteó en el documento que «no es para nada sensato que, a tan sólo veinte días del inicio del gobierno, algunos de nuestros principales dirigentes ya lo estuvieran criticando duramente por la prensa».

Por otra parte, dijo que durante el actual gobierno no sólo faltó coordinación e institucionalidad entre los partidos de la Alianza, sino también dentro de ellos.

Aseveró que «desde Renovación Nacional se escuchó con no poca frecuencia un cacofónico coro de voces disímiles con mensajes diferentes y hasta contradictorios, sin que existiera la coherencia necesaria e indispensable muchas veces, ni siquiera entre los integrantes de la mesa directiva. Un buen ejemplo de esto es acciones como el acuerdo suscrito por la mesa directiva de RN con Democracia Cristiana, el cual jamás se consultó ni informó a ninguna instancia interna, se suscribió y dio a conocer dicho acuerdo sin siquiera informarlo a la Comisión Política, ni someterlo jamás a la discusión, ni mucho menos aprobación, del Consejo General».

Como conclusión, sentenció que «nuestra primera y más urgente tarea es evaluar con objetividad el comportamiento que nosotros, en tanto partido oficialista, tuvimos en estos años y extraer de allí lecciones para el futuro. No podemos repetir los errores de cometimos estos cuatro años. Debemos recuperar cuanto antes el sentido colectivo, la lealtad, el valor de la crítica inteligente, la estabilidad y el respeto por la institucionalidad, mayor coordinación, la capacidad de movilización y la vocación de crecimiento hacia el centro, son todas sin excepción cuestiones prioritarias para el futuro.

«De ese modo, defendiendo el buen gobierno que hemos hecho y con una mejor organización y renovados mensajes -ajenos a todo populismo- que puedan poner nuestras ideas a tono con las aspiraciones de los chilenos, podremos repetir pronto la inédita hazaña de 2010 y volver a ganar la confianza de la mayoría de los chilenos», acotó.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias