Publicidad

Presidente Piñera anticipa que ejecución de fallo de La Haya será ‘gradual’


El Presidente Sebastián Piñera manifestó la tarde de este lunes que la implementación del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya será gradual, tras la reunión que tuvo con el Consejo de Seguridad Nacional (Cosena), en La Moneda.

«En el cumplimiento del fallo que conoceremos en una semana más, Chile buscará, por una parte, avanzar en su debida ejecución, la cual necesariamente tendrá que ser gradual y acordada con Perú», dijo el mandatario.

Al respecto, sostuvo que «en la ejecución e implementación de este fallo, este gobierno, y estoy seguro también el gobierno que vendrá, tomarán todas las precauciones y disposiciones necesarias para defender los legítimos derechos e intereses de nuestro país».

«Pero también para promover una relación constructiva de diálogo y de entendimiento con Perú, de forma tal de poder seguir avanzando por los caminos de la integración y de la colaboración que, sin duda, van en el mejor interés y beneficio de ambos países y de ambos pueblos», acotó el jefe de Estado.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias