Publicidad

Alojamientos de seis regiones optaron por sellos de Calidad y Sustentabilidad


Una doble apuesta para profesionalizar sus empresas, es lo que han hecho dieciséis alojamientos turísticos de seis regiones del país, que han sido los pioneros en obtener los Sellos Q y S, distintivos que entrega Sernatur para destacar su compromiso con la calidad y sustentabilidad.

El director nacional de Sernatur, Javier Vergara, explica la relevancia de contar como país con servicios que estén a la altura de las expectativas y que demuestren estar comprometidos con entregar el mejor servicio posible. «Para ser un destino interesante, no basta con tener paisajes y lugares maravillosos, también debemos estar a la altura con un buen servicio, que ofrezca calidad y sustentabilidad. A la fecha son más de 500 alojamientos, agencias de viajes, tours operadores y guías turísticos que cuentan con el Sello Q. Mejoramiento turístico al cual se ha sumado la Distinción Turismo Sustentable, con 40 alojamientos a nivel nacional», detalló.

El Sello S está dirigido a alojamientos de Chile que cumplen con criterios de sustentabilidad en los ámbitos económico, medioambiental y socio-cultural, y es entregado por Sernatur con el respaldo de la Mesa Nacional de Sustentabilidad Turística. Esta última integrada por la Subsecretaría de Turismo, la Subsecretaría de Medio Ambiente, el Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes, Corfo, Fedetur y el Centro Vincular de la Universidad Católica de Valparaíso.

Los 16 establecimientos con Sello Q y S son Lodge Posada del Parque, Hostel Lucía Suites, Hotel Plaza San Francisco, Atton El Bosque, Happy House Hostel, Euro Charles Club, Maison Nomade Bed & Breakfast, La Posada del Colono, Hotel Cumbres Puerto Varas, Hotel Termas Puyehue, Cabañas Aguas Calientes, Hotel Borde Lago, Cabañas Anticura, Hotel Ancud, Chepu Adventures Ecolodge y Ecocamp Patagonia.

upi//

Publicidad

Tendencias