Publicidad

Movilh insistirá ante Comisión del Senado en la regular la tuición de hijos en proyecto sobre AVP


Representantes del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) concurrirán mañana martes ante la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado, en Valparaíso, para exponer y defender sus indicaciones al Acuerdo de Vida en Pareja (AVP).

Sobre esta iniciativa, el Movilh propuso una treintena de sugerencias a la propuesta, como el regular la tuición de hijos biológicos de uno o ambos miembros del AVP.

Para el movimiento, «ya que es claro que este proyecto se aprobará bajo la nueva composición del Congreso, creemos que no debiese existir ningún impedimento para que una mayoría parlamentaria que se dice progresista en estas temáticas apruebe regular la tuición», dijeron mediante una declaración de prensa.

Entre las indicaciones que destaca el Movilh, está la referente al estado civil de la pareja, manifestando que esta sea de «conviviente» y no «conviviente legal», pues ello supone considerar «ilegales» a quienes no suscriban el AVP; así como también la que busca modificar todos aquellos artículos que tratan a los miembros de la pareja como «contratantes», concepto que se cambia por el de «conviviente», pues se está en presencia de relaciones familiares y no empresariales.

Además proponen que todos los efectos del AVP comiencen a regir desde el momento mismo que se celebre; que la unión sólo se regule ante el Registro Civil, jamás en notarías; y que se reconozcan en Chile las uniones similares contraídas en el extranjero; entre otras indicaciones.

upi/so//

Publicidad

Tendencias