miércoles, 21 de noviembre de 2018 Actualizado a las 14:09

Allamand destaca que Gobierno le haya 'quitado el piso' a polémicos dichos de Quintana

por 26 marzo, 2014

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador Andrés Allamand (RN) destacó que el Ejecutivo le haya "quitado el piso" a las polémicas declaraciones del vocero de la Nueva Mayoría y timonel PPD, Jaime Quintana, quien habló de una "retroexcavadora" para acabar con el sistema neoliberal.

"Lo de la retroexcavadora fue un paso en falso del senador, y rescato que haya sido el propio Gobierno el que le haya quitado el piso", aseveró el parlamentario opositor.

"Es positivo que sus dichos queden como una frase desafortunada y que no tuvo ningún apoyo", acotó.

Asimismo, advirtió que "cada vez que un gobierno en Chile, independiente de su orientación ideológica, ha querido partir de cero o se ha creído dueño de la verdad absoluta, les ha ido mal y al país le ha ido peor".

Adicionalmente, Allamand hizo ver que "llegó la hora de que el Gobierno transite desde las frases generales a los contenidos específicos de la reforma (educacional). Y lo que tiene que haber, es un diálogo abierto, sin exclusiones ni descalificaciones, donde todos los sectores puedan aportar y hacer presente cuáles son sus puntos de vista".

"Lo que debemos rescatar son los argumentos, no las consignas, así podremos avanzar a un mejor sistema de educación que, finalmente, es lo que todos queremos", precisó.

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV