Publicidad
Noveno encuentro de Danza Joven de la UAHC en Matucana 100

Noveno encuentro de Danza Joven de la UAHC en Matucana 100

Las funciones se realizarán entre los días miércoles 17 al sábado 20 de diciembre de 2014, a las 20.00 horas. La Entrada General tendrá un valor de $1.500.


academiaEl centro cultural Matucana 100 será el lugar en el que se llevará a cabo el 9° encuentro de Danza Joven “De plaza Brasil a Matucana 100” organizado por la Escuela de Danza de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, en el cual se presentaran montajes que comprenderán tanto estrenos de procesos creativos como remontaje de creaciones pre-existentes tanto de reconocidos coreógrafos del medio nacional como de estudiantes de la escuela de danza, abriendo de esta forma el espacio a la nuevas generaciones tanto de creadores como intérpretes.

Dentro de los estrenos, el encuentro contempla un montaje a cargo del coreógrafo y bailarín Luis Eduardo Araneda, “Marias y un ausente” así como “Kublaikan” de Joel Inzunza. Por otro lado se presentará la reposición de “Los Manopla Filiaks” obra de Gonzalo Beltrán, coreógrafo y bailarín egresado de la escuela de danza UAHC, y ‘’Sujetaltac’’ creación colectiva de la Compañía Movimiento, bajo la dirección de Natasha Torres, profesora de la misma escuela; “Aurora” será otra de las obras remontadas a presentarse, coreografía del destacado coreógrafo Nacional Patricio Bunster, y “Iansá” montaje dirigido por Verónica Varas.

Este encuentro constituye en sí mismo un espacio de proyección y practica escénica para los estudiantes de danza de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, así como también una ventana para acercar al público al trabajo que se realiza a diario en el medio universitario de la Escuela de danza .

Las funciones se realizarán entre los días miércoles 17 al sábado 20 de diciembre de 2014, a las 20.00 hrs en el salón principal de Matucana, ubicado en Av. Matucana N° 100, Comuna de Estación Central, Santiago. La Entrada General tendrá un valor de $1.500.

Publicidad

Tendencias