Publicidad

Everton campeón del Torneo de Apertura tras ganar 3-0 a Colo Colo

Mientras el cuadro albo tenía todo para ser pentacampeón ya que habían ganado 2-0 en el duelo de ida de la final del torneo de Apertura, con dos goles del argentino Exzequiel Miralles y uno de Jaime Riveros, el equipo "oro y cielo" se coronó campeón después de 32 años.


Everton de Viña del Mar salió campeón la noche del martes del Torneo de Apertura del fútbol chileno tras derrotar inapelablemente a Colo Colo por 3-0 en un encuentro disputado en el Estadio Sausalito.



Para los dirigidos de Nelson Acosta abrió el marcador el argentino Ezequiel Miralles a los 46 minutos, aumentando Jaime Riveros a los 71. El tres cero definitivo lo estructuró el mismo Miralles a los 76 minutos.



Los visitantes tenían todo para llevarse la copa a Santiago, sin embargo, Nelson Acota dio muestras de su oficio demostrando una vez más que esta acostumbrado a aguarle la fiesta a Colo Colo, tal como lo hizo cuando dirigía Cobreloa.



Ezequiel Miralles abrió la cuenta a los 46 minutos tras rematar con el arco vacío un centro de Darío Gigena, enmudeciendo a la hinchada colocolina que llegó hasta el Sausalito.



En tanto en el minuto 72, Jaime Riveros envió un centro al área que la defensa no pudo despejar, colándose el balón en el arco ante la impotencia del arquero de Colo Colo.



Cuando todo hacía suponer que irían a los penales, el argentino Ezequiel Miralles anticipó nuevamente a la defensa alba y cabeceó estructurando el 3-0 que transformó el Sausalito en un carnaval para los hinchas evertonianos.



Formaciones:



Everton: Johnny Herrera; Benjamín Ruiz y Cristián Oviedo, Adrián Rojas; Fernando Saavedra, Leandro Delgado, Juan González, Jaime Riveros (87′, Cristián Uribe) y Cristián Canio; Darío Gigena (81′, Marco Velásquez) y Ezequiel Miralles.



DT: Nelson Acosta.



Colo Colo: Cristián Muñoz; Luis Mena (79′, G. Biscayzacú), Ricardo Rojas, Jorge Carrasco, Domingo Salcedo (92′, M. Riffo); Rodrigo Meléndez, Artuto Sanhueza, Gonzalo Fierro, Daniel González (64′, C. Jorquera); Rodolfo Moya, Lucas Barrios.
DT: Fernando Astengo.

Publicidad

Tendencias