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Ventas de lujo crecerán en China luego de cambio de autoridades

por 1 noviembre, 2012

Ventas de lujo crecerán en China luego de cambio de autoridades
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Las compañías de lujo apuestan a que los compradores chinos, que adquieren menos lingotes de oro y regalos caros para los negocios de sus empresas, abrirán la billetera luego del cambio de gobierno que se produce una vez cada 10 años en Pekín.

La transición que comienza el 8 de noviembre despejará la incertidumbre respecto de las designaciones políticas y de la política económica, alentará los regalos empresariales e impulsará las ventas de lujo el año próximo, dijo Kent Wong, director gerente de la mayor joyería del mundo, Chow Tai Fook Jewellery Group Ltd.

Luego de un año de menos gasto en consumo, todo aumento sería bienvenido en el mercado de lujo de 27.000 millones de euros (US$35.000 millones) de la Gran China. Se trata del segundo más grande del mundo, según Bain Co., y se beneficia de compras y regalos ostentosos a asociados empresariales y burócratas. La compra de regalos más generosos también contribuiría a las ventas del año próximo de las compañías, entre ellas Chow Tai Fook, Hengdeli Holdings Ltd., la firma vendedora de relojes Cartier, y LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton SA.

“Estimamos que las ventas del sector crecerán más de 10 por ciento en el segundo semestre del año impulsadas por la demanda de lujo reprimida”, dijo Wong. “Cuando las nuevas autoridades entren en funciones establecerán las políticas y estrategias, y eso despejará la incertidumbre respecto de la inversión”.

Demanda del año próximo

La recuperación no será inmediata. La economía de China se expandió en el tercer trimestre al ritmo más lento en tres años y los consumidores siguen retraídos en cuanto al gasto. Chow Tai Fook y la joyería menor Luk Fook Holdings International Ltd. podrían dar a conocer una declinación de las ganancias en relación con igual período del año pasado cuando hagan su actualización semestral en noviembre, según Citigroup Global Markets Inc.

Las ventas podrían mejorar el año próximo conforme los cambios políticos contribuyan a liberar la demanda, dijo la directora ejecutiva de Luk Fook, Nancy Wong, que pronostica un aumento de las compras de regalos en el primer trimestre del año calendario.

Los regalos son importantes en la vida personal y profesional china y se centran en la idea de la reciprocidad. CLSA Ltd. estima que alrededor de 30 por ciento de las ventas del sector de lujo de China procede de la compra de regalos con fines empresariales, bodas y otras celebraciones personales.

Los lingotes de oro grabados con caracteres de suerte y los relojes suizos son populares entre las empresas compradoras en los locales de Chow Tai Fook y Luk Fook. Los regalos, que repuntarán en el segundo semestre del año próximo, también beneficiarán a compañías como la socia china de Swatch Group AG, Hengdeli, así como a LVMH, dijo el analista de HSBC, Erwan Rambourg.

El optimismo respecto del año próximo alienta a las cadenas a mantener sus planes de expansión. Chow Tai Fook estima que agregará uno 200 locales en la Gran China el año entrante. Luk Fook abrirá entre 50 y 60 locales para fines de marzo y lanzará una línea de lingotes de oro grabados con caracteres que simbolizan el próximo Año Lunar de la Serpiente.

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