miércoles, 20 de enero de 2021 Actualizado a las 08:12

007 rompe récord de taquilla en USA, lo que valida estrategia global del estudio

por 13 noviembre, 2012

007 rompe récord de taquilla en USA, lo que valida estrategia global del estudio
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En la nueva película de James Bond, Skyfall, el agente del servicio secreto británico comienza su periplo en Estambul, viaja a Londres y vuela a Shanghái y a Macao antes de volver a su hogar ancestral en Escocia.

La travesía del 007 también podría haber sido el calendario de estreno de la película.

Las ventas de boletería en el extranjero forman parte sustancial de la facturación de Hollywood, por lo cual muchas más películas se estrenan afuera mientras se va generando expectativa en los Estados Unidos. Skyfall, que es la 23ª película de Bond, recaudó US$346,8 millones brutos en más de 80 países antes de que se la lanzaran en Estados Unidos y en Canadá el 9 de noviembre. El film recaudó US$87,8 millones en su debut local para Sony Corp. y Metro-Goldwyn-Mayer Inc., que es el mayor monto de todos los tiempos para la franquicia.

“Vimos que se hacía más y más habitual: taquilleros de alto perfil de Hollywood que estrenan primero en el exterior, en tanto los Estados Unidos se transforman en un tan solo un territorio distinto”, dijo Jeff Bock, analista de boleterías en Exhibitor Relations Co.

Históricamente, los consumidores que están fuera de los Estados Unidos tendrían que esperar meses antes de ver los lanzamientos actuales, según Robert Marich. Para este autor del libro “Marketing to Moviegoers”, estrenar películas en varias partes del mundo atenúa la tentación de buscar versiones pirata y aprovecha la ventaja de las campañas de comercialización del estudio cinematográfico que viajan por todo el globo, gracias a la Internet.

Las ventas internacionales de entradas, que Hollywood define como ventas fuera de los Estados Unidos y Canadá, subieron un 7 por ciento el año pasado y llegaron a US$22.400 millones, según la cámara del sector Motion Picture Association of America. Las ventas locales cayeron un 4 por ciento y se situaron en los US$10.200 millones.

Impulso estadounidense

Uno de los motivos por los cuales la boletería internacional se volvió más relevante es que muchos mercados tienen cines modernos que ofrecen un alto porcentaje de las ventas de entradas, dijo en una entrevista Rob Rader, abogado de la industria del entretenimiento del estudio jurídico Schwarcz Rimberg Boyd Rader LLP, que tiene su sede en Los Ángeles.

Estrenar Skyfall primero en el exterior bien pudo haber impulsado las ventas estadounidenses este fin de semana en unos US$15 millones, dijo Rader.

Skyfall superó el cálculo de US$76 millones que realizó BoxOfficeGuru.com. El estreno anterior de un Bond con tanta recaudación bruta es de 2088, con la película Quantum of Solace, que reunió US$67,5 millones.

Se planeó el lanzamiento internacional de Bond a fines de octubre, de modo de aprovechar los recesos invernales del Reino Unido y otras vacaciones de Europa occidental, período en el cual es más probable que la gente vaya al cine, según Rory Bruer, presidente de comercialización mundial de Sony Pictures Entertainment.

“Realmente pasa por elegir la mejor fecha”, dijo en una entrevista telefónica.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV