martes, 19 de enero de 2021 Actualizado a las 05:20

Lamborghini: la demanda de autos de lujo no crecerá en 2013

por 14 noviembre, 2012

Lamborghini: la demanda de autos de lujo no crecerá en 2013
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El director ejecutivo de Lamborghini SpA, Stephan Winkelmann, dijo que la demanda global de autos deportivos de súper lujo probablemente no aumente el año próximo, ya que la crisis europea de la deuda parece no tener fin y la economía de China se lentifica.

“Tenemos mucha cautela para el próximo año –dijo Winkelmann en una entrevista en Bloomberg Television que se realizó en Singapur–. La crisis de Europa no terminó”.

La Sant’Agata Bolognese, fabricante italiana del superauto Aventador J, que está valuado en US$2,7 millones (US$2,1 millones de euros), se expande en mercados como Singapur y Hong Kong con el fin compensar las pocas ventas que hubo en Europa y en China. En abril, la automotriz italiana del superauto abrió una segunda agencia concesionaria en la India, donde la cantidad de millonarios se multiplicará más del doble para 2015, según Julius Baer Group Ltd. y CLSA Asia-Pacific Markets.

La demanda en Hong Kong, Singapur y el sudeste de Asia sigue creciendo, dijo Winkelmann. Las ventas del Lamborghini estuvieron “un poquito bajas el año pasado” en China, que es el segundo mercado más grande que tienen después del de los Estados Unidos, dijo. En la actualidad, se recupera la demanda en los Estados Unidos y, a nivel mundial, hay lista de espera de hasta 18 meses para conseguir el Aventador, dijo.

La unidad de superlujo de Volkswagen AG aún no decidió si lanzaría un deportivo utilitario, dijo Winkelmann. Lamborghini dio a conocer un prototipo de SUV, el Urus, en la exposición de autos que hubo en Beijing este año.

“Esta es una decisión que involucra al grupo; confiamos en que llegue pronto –dijo el CEO–. Para un proyecto semejante, significa añadir un tercer modelo, y para nosotros, un paso inmenso y una inversión inmensa”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV