martes, 19 de enero de 2021 Actualizado a las 21:25

Chrysler estaría cerca de un acuerdo para hacer de Santander su prestamista preferencial

por 16 noviembre, 2012

Chrysler estaría cerca de un acuerdo para hacer de Santander su prestamista preferencial
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Chrysler Group LLC, la automotriz controlada por Fiat SpA, está en conversaciones exclusivas con Banco Santander SA para hacer de su filial estadounidense el proveedor financiero preferencial de la automotriz, dijeron personas con conocimiento del tema.

Chrysler ingresó en un período de negociaciones de treinta días con el prestamista, que sería el principal socio de la automotriz estadounidense para dar financiamiento a los clientes y las concesionarias, señalaron las personas, que pidieron no ser identificadas porque las negociaciones son privadas.

Sergio Marchionne, máximo responsable ejecutivo de Chrysler y Fiat, dijo en el Salón del Automóvil de París en septiembre que Santander Holdings USA y JPMorgan Chase Co. eran “posibles” socios financieros de Chrysler. El fabricante de automóviles de Auburn Hills, Michigan, en abril anunció que dejaría vencer su acuerdo de prestamista preferencial con Ally Financial Inc. en abril de 2013.

“Uno necesita saber que su prestamista preferencial va a estar disponible y dispuesto a efectuar los préstamos necesarios para mover el producto”, señaló ayer Alec Gutiérrez, analista de la firma de investigación Kelley Blue Book, en una entrevista telefónica. “La pregunta va a ser: ¿este prestamista estará dispuesto a seguir con muchos de los programas agresivos que implementaba Ally?”

El convenio con Ally de Detroit exige que Chrysler le permita a Ally financiar un porcentaje mínimo de los vehículos vendidos con préstamos subsidiados, que son los otorgados a los clientes por debajo de las tasas de mercado. Las automotrices pagan a los prestamistas para compensar la diferencia.

Ofertas de Ally

El acuerdo a punto de vencer con Ally no cubre otros negocios que realiza el prestamista con las concesionarias Chrysler, como el financiamiento mayorista, el llamado financiamiento de tasa estándar para consumidores o el leasing.

Ally ofreció financiamiento al cero por ciento y operaciones de leasing competitivas para vehículos como el sedán mediano Chrysler 200, dijo Gutiérrez, que trabaja en Irvine, California.

“El segmento de los medianos está absolutamente abarrotado de grandes ofertas para productos nuevos y rediseñados”, explicó ayer. “Algunas de esas ofertas de leasing son insuperables y uno tiene que suponer que en ese segmento se está moviendo bastante volumen con esas ofertas”.Laurie Kight, portavoz estadounidense de Santander, el mayor banco de España, no respondió los mensajes dejados por teléfono o correo electrónico. Las instalaciones de la compañía se encuentran en Fort Worth, Texas.

Chrysler, la tercera automotriz estadounidense detrás de General Motors Co. y Ford Motor Co., genera más de US$25.000 millones anuales en préstamos para autos, dijeron personas con conocimiento del tema en febrero.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV