sábado, 23 de enero de 2021 Actualizado a las 05:26

Tel Aviv, la segunda mejor ciudad para emprendedores, justo detrás de Silicon Valley

por 23 noviembre, 2012

Tel Aviv, la segunda mejor ciudad para emprendedores, justo detrás de Silicon Valley
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ecosistema de emprendimientos de Tel Aviv queda en segundo lugar, justo por detrás del de Silicon Valley, a causa de la población de ingenieros de software que tiene la ciudad y del acceso al capital de riesgo, dijo la consultora de investigación Startup Genome.

La ciudad israelí dejó en el camino a lugares a los que se habría pensado ideales para ser semilleros de emprendimientos, como Los Angeles (Nº 3), Seattle (Nº 4) y Nueva York (Nº5), según un estudio mundial que se publicó esta semana.

Se emplearon ocho criterios para evaluar las ciudades, entre los que se cuentan el desempeño de las empresas ubicadas allí y el acceso a los talentos. En Tel Aviv, el 40 por ciento de los emprendedores tienen títulos magistrales y doctorales, lo que se compara con el 42 por ciento que hay en Silicon Valley, según ese mismo estudio. Google Inc. tiene sedes en la ciudad israelí, y Facebook Inc. también está presente en esa metrópoli, después de haber adquirido el desarrollador de reconocimiento facial Face.com en junio pasado.

Aun así, tan solo el 13 por ciento de los fundadores de las empresas en Tel Aviv vivieron en California del Norte en algún momento, lo que les dio menos exposición a la cultura del emprendimiento que había en ese lugar, según el informe. En Londres o en París, la tasa es de uno por cada cuatro. Los emprendedores israelíes también tienden a tener menos inclinación a tomar riesgos que las de sus pares en otras regiones destacadas.

Además de Tel Aviv y de Londres (Nº 7), las ciudades de América del Norte dominaron las primeras diez posiciones del estudio, que financió Telefónica SA, de España.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV