Publicidad
Jóvenes afganas diseñaron prototipo de ventilador mecánico para combatir el coronavirus en dicho país BRAGA Pantallazo video

Jóvenes afganas diseñaron prototipo de ventilador mecánico para combatir el coronavirus en dicho país

«La máquina debe ser probada en humanos y entonces podemos usarlas en hospitales. Apreciamos mucho su trabajo”, dijo el ministro de Salud de Afganistán, Ahmad Jawad Osmani


 

Un gran avance científico logró un grupo de mujeres de Afganistán, quienes diseñaron un prototipo de un ventilador mecánico estadounidense que tiene un costo de 20 mil dólares. Pero el fabricado por estas mujeres tiene un valor de 700 dólares y tiene como objetivo ser utilizado en los hospitales de todo el país.

Las jóvenes se demoraron alrededor de tres meses para fabricar este elemento, en el cual recibieron consejos en línea de especialistas de la Universidad de Harvard. Una de las diseñadoras del modelo, Somaya Faruqi, comentó que “la mayoría de los pacientes con coronavirus mueren porque no pueden respirar, por eso decidimos construir un ventilador aquí. Construimos este ventilador esperando que se pueda usar en hospitales”.

Por su parte, el ministro de Salud de Afganistán, Ahmad Jawad Osmani, enfatizó que “el equipo de robótica de las jóvenes afganas han construido algunos ventiladores y estamos en el proceso de evaluar la calidad de sus dispositivos. La máquina debe ser probada en humanos y entonces podemos usarlas en hospitales. Apreciamos mucho su trabajo”.

Cabe recordar que en Afganistán cerca de 35 mil personas han dado positivo en covid-19 y han fallecido más de mil personas producto de la enfermedad. Este modelo médico vendría a contribuir ante la falta de ventiladores mecánicos, donde se cuenta con alrededor de 800 dispositivos en aquel territorio.

Video vía Twitter @dw_espanol

Publicidad

Tendencias