lunes, 10 de diciembre de 2018 Actualizado a las 15:56

Cultura - El Mostrador

Homenaje en China a Violeta Parra en el 40° aniversario de su muerte

por 6 febrero, 2007

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La cantante chilena Violeta Parra será homenajeada por primera vez en China, con motivo del 40 aniversario de su muerte el 5 de febrero, anunció este martes el Conservatorio Central de Música de Beijing.



Durante la primera semana de abril, la institución organizará, junto con la Embajada de Chile, un insólito concierto en el que las canciones de la artista, entre ellas su célebre "Gracias a la vida", serán interpretadas con instrumentos populares chinos.



Habrá también una exposición de fotografías y creaciones de la artista, recordada no sólo por sus canciones sino también por sus arpilleras, con las que se convirtió en la primera latinoamericana en exponer de forma individual en el Museo del Louvre (Paris).



El Conservatorio envió una invitación oficial al hijo de la cantante Ángel Parra para que se una al homenaje en Beijing.



El embajador de Chile, Fernando Reyes Matta, expresó su alegría porque, por primera vez, "la música de Violeta Parra será ampliamente conocida por el público chino", como lo es por el latinoamericano y europeo.



"El homenaje del Conservatorio es otro puente de acercamiento entre Chile y China, y demuestra cómo la sensibilidad china está cada vez más atenta a los símbolos de la cultura latinoamericana", afirmó.



La cita histórica para la música chilena y latinoamericana ha sido posible gracias especialmente a la labor del profesor del conservatorio Chen Ziming, uno de los pocos especialistas chinos que siguen de cerca la música de América Latina.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV