martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 03:44

Cultura - El Mostrador

Hermano de Julia Roberts: "¡Interpretaré a Sebastián Piñera hasta los huesos!"

por 14 junio, 2011

Hermano de Julia Roberts: “¡Interpretaré a Sebastián Piñera hasta los huesos!”
"Pretendo investigar todo sobre el presidente", acotó el actor estadounidense.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El actor estadounidense Eric Roberts afirmó que "se siente orgulloso de interpretar a Sebastián Piñera en la película "Miracle Underground", que estará dedicada al rescate de los 33 mineros de la mina "San José".

"Estoy muy orgulloso de interpretar al presidente de Chile. Él nunca perdió la esperanza", enfatizó Roberts en declaraciones que difundió La Segunda.

El hermano de las actrices Lisa y Julia Roberts afirmó: "Cuando pensaban en rendirse él dijo no, no podemos dejarlos ahí. Así que me toca interpretar al héroe. Amo la idea", puntualizó Eric, quien se vio recientemente en el celuloide en la película "Los indestructibles", junto a Silvester Stallone.

El actor estadounidense indicó que cuando finalice los proyectos que tiene en carpeta se dedicará a conocer a tiempo completo la información del personaje que le tocará interpretar en dicha película, bajo la dirección de Armand Mastroianni.

Los llamados "33 de Atacama" quedaron atrapados a 700 metros de profundidad en un yacimiento situado en pleno desierto de Atacama y su rescate se transformó en el más importante y prolongado en la historia de la humanidad.

El 5 de agosto de 2010, 32 mineros chilenos y uno boliviano quedaron atrapados en el yacimiento San José, en la desértica región de Atacama, tras un derrumbe que los sepultó a cientos de metros de profundidad.

Lo que comenzó como una tragedia se convertiría en una epopeya, cuando 17 días después del derrumbe un papel pegado a un taladro perforador devolvió la esperanza a las angustiadas familias y la fe a los 17 millones de chilenos: "Estamos bien en el refugio los 33".

Setenta días después, "los 33 de Atacama" fueron rescatados sanos y salvos gracias a una sofisticada operación de salvamento que fue seguida en directo en todo el mundo.

Eric Roberts admite que no conocía absolutamente nada de Chile antes de la odisea de los mineros.

"Pretendo investigar todo sobre el presidente. "¡Interpretaré a Sebastián Piñera hasta los huesos! Encontraré todo lo que pueda sobre este hombre", apostilló el actor, que se encuentra en Berlín filmando la película "The Child", del director húngaro Zsolt Bács.

El actor señaló que siguió atentamente el rescate. "¿Acaso alguien no lo vio?", se preguntó. "Todo Estados Unidos estuvo pegado al televisor. Fue realmente impresionante", recalcó el prolífico actor, que ha filmado más de 150 películas.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV