domingo, 9 de diciembre de 2018 Actualizado a las 22:03

Cultura - El Mostrador

“Se nos fue el mago”

por 17 junio, 2011

“Se nos fue el mago”
Conocido por su personaje Helmut, caracterizado con acento alemán y el cabello blanco despeinado, Fernando Larraín, padre del actor del mismo nombre, realizó actuaciones que animaron la televisión chilena por décadas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

“Varita quebrada” dice el encabezado de la web oficial del mago Fernando Larraín para dar cuenta del fallecimiento del artista a los 76 años de edad.

Su hijo Nicolás, animador radial y televisivo, confirmó la noticia este jueves en Twitter expresando: "Y se nos fue el mago. Gracias por todo el cariño".

Conocido por su personaje cómico Helmut, caracterizado con acento alemán y el cabello blanco despeinado, Fernando Larraín, padre del actor del mismo nombre, realizó actuaciones que animaron la televisión chilena por décadas.

Constructor civil de profesión, su amor a la magia lo llevó a cimentar una carrera destacada en el área, incluso impulsando una academia para transmitir su arte a futuras generaciones. Fue uno de los fundadores del segundo Círculo Mágico Chileno y escribió el "Libro azul de la magia", considerada una guía de los ilusionistas locales.

Un cáncer a la próstata lo mantenía en un delicado estado de salud. En abril de este año, en el “Encuentro Mágico 2011" en Santiago, fue homenajeado por sus pares nacionales y extranjeros, recibiendo la dedicatoria de los actos que se realizaron en el evento.

De acuerdo al sitio de su escuela de magia, mañana a las 13:00 horas se celebrará un misa en su honor en la iglesia San Francisco de Sales de Vitacura, ubicada en avenida Santa María 5.600.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV