martes, 11 de diciembre de 2018 Actualizado a las 04:43

Cultura - El Mostrador

Toda la sensualidad de Azzu y el sonido de su “Folklore Rosado”

por 28 diciembre, 2011

Toda la sensualidad de Azzu y el sonido de su “Folklore Rosado”
Amante de su tierra, joven y talentosa, Azzu Gutiérrez es una cantante de la localidad de Graneros, en la VI región. En marzo de este año grabó su primer videoclip, con el que da forma a un novedoso concepto sonoro y una propuesta estética que rompe con la visión más purista de la música tradicional.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Partió de tres añitos en el famoso grupo los Grillitos de Graneros, impulsada por su padre, Miguel Gutiérrez, director de la agrupación folclórica infantil. Él le enseñó a tocar arpa como su tatarabuela y la inició en la guitarra.

Inquieta, sensual y osada, el sitio El Tipógrafo publicó hace unas semanas una entrevista en la que cuenta que abandonó sus estudios de periodismo para enfocarse “absolutamente en el mundo de la música y la creación, donde comienzo a crear mi propio concepto musical, ‘Folklore Rosado’, eso es cuando parto a Buenos Aires a estudiar danza y canto; trabajando con músicos peruanos y argentinos, aprendiendo de ellos”.

‘Folklor Rosado’ es una fusión de ritmos sudamericanos llenos de sensualidad como el festejo peruano, y el malambo argentino, con la versatilidad de sonidos del pop y el hip hop.

Mientras Azzu trabaja en la difusión de su clip y la producción de su disco debut, temas que ya circulan en la red como “Chicas lindas” o “Puedes desaparecer”, dan cuenta de una artista que empieza a salir “de Graneros para el mundo”.

“Soy una chica feliz, muy agradecida de la vida, de mi gran padre, de mis antepasados y de poder hacer con plena libertad, mi creación, mi música, mis colores, mi danza, y darle forma a esto cada día más”, destaca la joven.

Aquí una muestra de este estilo que empieza a subir de volumen.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV