miércoles, 21 de noviembre de 2018 Actualizado a las 10:12

Cultura - El Mostrador

"Querida Meg y otros relatos": Un libro con personajes que viven pasiones, engañan, son engañados o conocen la epifanía de una noche…

por 12 enero, 2012

“Querida Meg y otros relatos”: Un libro con personajes que viven pasiones, engañan, son engañados o conocen la epifanía de una noche…
El libro será presentado por Alejandra Basualto, escritora y editora de la obra y Marco Antonio de la Parra, dramaturgo, psiquiatra y escritor, quien ha sido el prologuista de este libro.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Alberto Chacón es abogado, profesor de derecho bancario y comercial y un apasionado  lector y amante de la literatura. En 2001 comenzó con el relato breve y este viernes 13 de enero se apresta a lanzar su primera obra Literaria: “Querida Meg y otros relatos” a las 19:30 horas en la Corporación Cultural de Las Condes, ubicado en Apoquindo 6570.

El libro será presentado por Alejandra Basualto, escritora y editora de la obra y Marco Antonio de la Parra, dramaturgo, psiquiatra y escritor, quien ha sido el prologuista de este libro.

“Sus personajes viven pasiones, engañan, son engañados, se arrebatan, sueñan lo imposible, caen en desgracia o conocen la epifanía de una noche, siempre con esa alta intensidad donde huele a carne viva, a recuerdo cargado de emoción y donde la escritura elige dejarse llevar por lo que elija el personaje, muchas veces un caballo desbocado que galopa hacia la perdición más que hacia redimirse”, escribe De la Parra respecto al libro.

Y agrega: “Este libro representa un tiempo precioso. De trabajo, de madurez, de crecimiento, tanto del escritor, como del hombre que es Alberto, el amigo, el tenaz, el obstinado corrector, el que nunca se declaró conforme, el que siempre quiso entregar profundidad en la construcción de sus personajes y sus historias con un cariño por el lector que se siente en cada línea”.

“Está contento. Tiene por qué estarlo. Seguirá revisando cada historia. No le preocupaban nada los temas de la puntuación, jamás. Hasta hacíamos chistes sobre sus manuscritos. Le preocupaba contar, narrar, relatar, emocionar a su público. Tenía y tiene un mundo propio que mostrar. Aquí está. Aquí están. Los seres que Alberto Chacón pone en pie, simpáticos, vivarachos, patéticos, dolidos, apasionados, mentirosos, tristes, dobles, simples, chuecos, leales, traidores. Siempre, como el autor, lo dije ya, entrañables”, concluye.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV