martes, 23 de julio de 2019 Actualizado a las 12:47

Cultura - El Mostrador

Fallece Ray Bradbury, genio de la ciencia-ficción

por 6 junio, 2012

Fallece Ray Bradbury, genio de la ciencia-ficción
Entre las obras más conocidas del escritor estadounidense destacan: "Crónicas marcianas" (1950) y la novela distópica "Fahrenheit 451" (1953).
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El escritor estadounidense Ray Bradbury, autor de Fahrenheit 451 y otros clásicos de ficción y misterio, falleció hoy en Los Ángeles a la edad de 91 años, según informó su nieto Danny Karpetian a la web especializada en ciencia ficción, io9.com.

"Si tuviera que hacer alguna declaración, sería lo mucho que le quiero y le extraño, y espero con interés escuchar los recuerdos que tienen de él todos aquellos que estuvieron a su lado", dijo Karpetian.

Reconocido como uno de los grandes autores de ciencia ficción, a Bradbury le gustaba identificar su género con la fantasía ya que muchos de sus relatos estaban basados en la vida cotidiana.

El nieto de Bradbury, Danny Karapetian, se pronunció en estos términos a la web sobre la muerte de su abuelo: “Si tuviera que hacer una declaración… diría lo mucho que le quiero y lo que le echo de menos. Espero escuchar los recuerdos que todos tenían de él. Ha influenciado a tantos artistas, escritores, profesores, científicos… y es reconfortante y conmovedor escuchar sus historias. Vuestras historias. Su legado vivirá en su monumental corpus de libros, películas y teatro, pero más importante aún: en la mente y en los corazones de quienes le leyeron. Era el niño más grande que he conocido”.

Bradbury se consideraba a sí mismo "un narrador de cuentos con propósitos morales". Sus obras a menudo producen en el lector una angustia metafísica, desconcertante, dado que reflejan la convicción de Bradbury de que el destino de la humanidad es "recorrer espacios infinitos y padecer sufrimientos agobiadores para concluir vencido, contemplando el fin de la eternidad."

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV