viernes, 15 de enero de 2021 Actualizado a las 15:07

Cultura - El Mostrador

José Ángel Cuevas presenta su nueva obra en la Feria Internacional del Libro

por 3 noviembre, 2012

José Ángel Cuevas presenta su nueva obra en la Feria Internacional del Libro
El escritor ofreció un recital poético ayer viernes 2 de noviembre en la Estación Mapocho, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Santiago. En la ocasión, fue presentado su libro “Maquinaria Chile y otras escenas de poesía política”, publicado por LOM Ediciones.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Ante una cincuentena de personas, el poeta José Ángel Cuevas declamó algunos poemas de su más reciente libro, “Maquinaria Chile y otras escenas de poesía política”, en la sala Camilo Mori de la Estación Mapocho.

Minutos antes, había participado en un diálogo de poetas jóvenes en el Espacio Norte del mismo recinto. Así, Cuevas, tajante, irreverente, mentor de las nuevas generaciones de poetas, dialogador constante y favorito de los críticos, se reencontró con su público.

Pepe Cuevas ha trascendido al que llamó su ex país y ha sido publicado en Estado Unidos, Suecia y Francia. Ahora, 35 años después de su primera publicación, el poemario “Maquinaria Chile y otras escenas de poesía política” es, en sus propias palabras, un compendio de pedazos de historia patria desde varias subjetividades, sueños locos, caídas e  imágenes y lenguaje coloquial, rescatados y urdidos para este libro, el tercero que publica con LOM Ediciones.

En el recital, lo acompañaron en la testera el historiador Fernando Casanueva, el licenciado en Filosofía y académico de la Universidad ARCIS Álvaro Monge, y la directora editorial de LOM Ediciones, Silvia Aguilera, quien señaló que Cuevas “escribe poesía política; así la define y la defiende. Poesía política que toma posición y narra, indaga, observa y escribe desde una sensibilidad comprometida y crítica. La poesía de Pepe Cuevas habla con dolor, con ironía, muchas veces con sarcasmo. Pero en ese habla, hay mucha lucidez”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV