domingo, 17 de enero de 2021 Actualizado a las 10:24

Cultura - El Mostrador

"Alguien tiene que parar" lo último del Ictus desde este jueves

por 5 noviembre, 2012

“Alguien tiene que parar” lo último del Ictus desde este jueves
“La obra contiene una sensación de grotesco social en el que vivimos, que siempre termina desembocando en actos de violencia, que por supuesto rechazamos”, dice Nissim Sharim, uno de los fundadores de la emblemática compañía.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

María Elena Duvauchelle, Paula Sharim, Roberto Poblete y el joven Rodrigo Contreras forman el elenco de la obra, que se organiza en cuatro episodios

Aeropuerto, en que la violencia no está expresada a través del grotesco social sino a través del misterio de la existencia.

El Indignado, donde un personaje protesta contra la indignidad a la que la gente es sometida en nuestro país, pero se deja engañar por unas mujeres.

Los Postulantes, que cuenta la historia de dos viejos que van a postular a un cargo de administrador público a una empresa y los someten a una especie de show muy humillante.

El cuarto, Mujeres Asesinas, está protagonizado por dos mujeres que están acostumbradas a hacer lo que les da la gana, mientras paguen.

Paula Sharim, afirma  que  la obra apela

“al hastío, a la molestia que nos provoca el día a día la violencia, el sin sentido, el lucro, en las pequeñas y grandes cosas del país y del quehacer personal también”.

Según la actriz, el contenido tiene que ver con la realidad de los chilenos en los últimos años, no específicamente en este gobierno. “Creo que estamos recogiendo algo que está pasando en el mundo, no sólo con Chile. Nosotros hablamos de lo que conocemos, pero creo que es más general  y no tan particular”.

María Elena Duvauchelle comenta que “esta violencia que hay hoy en día está llegando a un límite increíble, en la pega, en la televisión, etc. La realidad es tan fuerte que nos puede superar. Hay que parar de alguna manera esto”.

Por último Roberto Poblete destaca la manera Ictus de asomarse a los problemas:

“No queríamos hacer un trabajo que estuviera ajeno a algo que siempre apela el Ictus, que es el humor. Queremos que la obra tenga un acercamiento amable y querible. También creo que, escasamente, pudimos establecer cuatro preguntas, no hay respuesta para resolver lo que está pasando, son interrogantes que están en los cuatro cuadros que componen la obra. Ha sido un trabajo muy difícil, porque el material que ofrece la realidad es muy explosivo. Hay una dinamita permanente”.

"Alguien Tiene que Parar" 

Creación Colectiva del Ictus

Dirección: Nissim Sharim

Elenco: María Elena Duvauchelle, Paula Sharim, Roberto Poblete, Nissim Sharim, Rodrigo Contreras.

Teatro La Comedia, Merced 349

Estreno Jueves 08 de Noviembre 21:00 horas

Jueves, Viernes y Sábado 20:00 Horas
Jueves $6.000
Viernes $8.000
Sábados $10.000

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV