sábado, 23 de enero de 2021 Actualizado a las 05:26

Cultura - El Mostrador

José Ignacio Valenzuela lanza en la FILSA "La Raíz del Mal", parte de su Trilogía del Malamor

por 9 noviembre, 2012

José Ignacio Valenzuela lanza en la FILSA “La Raíz del Mal”, parte de su Trilogía del Malamor
“Esta segunda parte explora de manera mucho más intensa, mitos y leyendas de nuestro país, pero ya no sólo del sur de Chile, sino que también del norte. Los conflictos se hacen más dramáticos, los amores más apasionados, y la maldad más cruda. ¡Esperen estremecerse desde la primera página!”, adelanta el "Chascas".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El escritor y guionista chileno, radicado en Estados Unidos, José Ignacio “Chascas” Valenzuela, está en Chile para presentar una nueva creación literaria.

Se trata de “La Raíz del Mal”, el tomo II de la Trilogía del Malamor que sigue a “Hacía el Fin del Mundo”. Ambos volúmenes desarrollan la historia de una leyenda que llama la atención de Ángela y su amiga Patricia, estudiantes de antropología, al descubrir el mito que en un alejado pueblo del sur de Chile, los hombres y mujeres no pueden amar por culpa de una extraña maldición.

El enorme éxito de ventas de la primera versión de esta trilogía, no sólo en Chile sino que también en otros países como México, Puerto Rico y Estados Unidos, sin duda augura que “La Raíz del Mal” volverá a sorprender a sus lectores. “Utilicé toda mi experiencia como guionista para generar un final muy potente y adictivo con El Malamor 1, y que además me permitiera continuar la historia en el Malamor 2 sin que decayera el entusiasmo o la intensidad. Aquí tuve que recurrir a todas mis herramientas de guionista para ir construyendo una tensión siempre en ascenso. Tuve que investigar mucho para profundizar en botánica, leyendas e incluso geología, ya que uno de los personajes tiene que meterse por una grieta en la tierra y bajar... y bajar”, dice José Ignacio Valenzuela.

Y es que el Malamor 1 tuvo una excelente recepción en la reciente gira que el escritor realizó en el norte y sur de Chile. “Fue absolutamente inolvidable haber sido capaz de recorrer mi país visitando grandes ciudades y pequeños poblados, hablando de literatura, personajes, y cosas que no existen. Fue un privilegio y un honor. Descubrí que es posible acercar la literatura a los más jóvenes desde la entretención pura, y no desde la obligación de una lectura porque hay una prueba y una nota. Eso espanta a cualquiera. Y la finalidad de la lectura es el placer”, enfatiza el autor de esta interesante trilogía.

Durante este fin de semana José Ignacio Valenzuela presentará “La Raíz del Mal” en el stand de Alfaguara (editorial del libro) donde firmará ejemplares. A partir de un par de semanas más, el libro se podrá adquirir en todas las librerías del país.

“La Raíz del Mal” será distribuido también en Latinoamérica, y tendrá su lanzamiento oficial el día 30 de noviembre, en la feria del libro de Guadalajara.

“Esta segunda parte explora de manera mucho más intensa, mitos y leyendas de nuestro país, pero ya no sólo del sur de Chile, sino que también del norte. Los conflictos se hacen más dramáticos, los amores más apasionados, y la maldad más cruda. ¡Esperen estremecerse desde la primera página!”, adelanta José Ignacio Valenzuela.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV