lunes, 18 de enero de 2021 Actualizado a las 22:00

Cultura - El Mostrador

Marionetas gigantes se toman último fin de semana de la Feria Internacional de Santiago

por 9 noviembre, 2012

Marionetas gigantes se toman último fin de semana de la Feria Internacional de Santiago
Un pasacalle y el estreno oficial en Chile de la obra Paraíso Abisal, ambos trabajos artísticos interpretados con marionetas gigantes de cuatro metros de altura, se tomarán el último fin de semana de la 32 Feria Internacional del Libro de Santiago.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A medida que viajamos hacia lo más profundo de nuestro planeta. En el fondo del mar, en una hermosa ciudad llamada” Paraíso Abisal“, a tres mil metros de profundidad, transcurre un espacio de tiempo a oscuras, pero igualmente muy bello.  Dicen que mucho. Pero mucho más abajo, existen otros seres llenos de vida y sorpresas. Esta es parte de una bella historia que estrenará de manera exclusiva, y en apoyo con la Facultad de Artes de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, la Compañía Sueños de Maché, un colectivo artístico conformado por un grupo de personas de distintos sectores de Valparaíso,  que desde el año 2008 vienen trabajando en el país la técnica de marionetas gigantes. En un comienzo solo con gigantes en calle, y esta vez con Paraíso Abisal, estrenan su primer trabajo de marionetas de escena.

El estreno de la obra en Chile, se realizará este sábado 10 de noviembre  a las 11:30 hrs., en la Sala de las Artes del Centro Cultural Estación Mapocho, en el marco de la 32° Feria Internacional de Santiago.

Paraíso Abisal, la magia de un acuario gigantesco, es una obra plástica interpretada por 13 marionetas gigantes. Se trata de once peces, 1 tiburón y 1 humano que buscan sensibilizar en el cuidado del medioambiente. Es un montaje original y visual, orientado para los más pequeños de la casa, pero igualmente disfrutada por los más grandes.

Narra la historia de Tchu-Tchu,  un pez que después de vivir durante mucho tiempo  la oscuridad de las profundidades del mar decide subir al mundo de la luz. En el camino se encuentra con otros seres y situaciones que le dan un reflejo de lo que es mundo real.

“A través de esta linda y atractiva  historia trataremos de dar a conocer como los peces viven sus propias problemáticas ambientales, provocadas por el hombre. Esperamos que el espectador pueda entrar en la magia de un acuario gigantesco”  explica la directora artística de Sueños de Maché, Fleur Marie Fuentes.

Pasacalle "Sopa de Letras"

También apoyados por la Facultad de Artes de la Academia de Humanismo Cristiano, Sueños de Maché, presentarán este domingo 11 de noviembre, día de clausura de la Feria del Libro,  un pasacalle que busca intervenir sectores aledaños a la Estación Mapocho.

Se trata del  pasacalle “Sopa de Letras” que incluye  once marionetas de tres y cuatro metros de altura,  caracterizadas con personajes de la cotidineidad del país, que estarán acompañados por músicos y bailarines de la universidad.

La intervención artística, orientada para toda la familia, se inicia a las 12:00 hrs., en Plaza de Armas, para luego tomar rumbo por calle Puente hasta el Mercado Central. Ahí las marionetas, creadas en Chile y de papel maché, harán ingreso al lugar para realizar un espectáculo alusivo a los libros y la lectura. Luego seguirán por la Vega Central, La Pérgola de las Flores hasta llegar al frontis de la Estación Mapocho, con toda la música, baile y sorpresas.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV