viernes, 15 de enero de 2021 Actualizado a las 21:31

Cultura - El Mostrador

El Injuv y Sidarte lanzarán innovador cortometraje filmado en el Congreso Nacional

por 14 noviembre, 2012

El Injuv y Sidarte lanzarán innovador cortometraje filmado en el Congreso Nacional
La creación de “El tesoro” se enmarcó en el concurso Estucine convocado por ambas entidades y pretende potenciar los valores cívicos entre los jóvenes.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y la Fundación Sidarte (Sindicato de actores de Chile) lanzarán el próximo jueves 22 de noviembre  el cortometraje “El Tesoro”, cuyo guión fue ideado por los estudiantes del Liceo Bicentenario de Talagante, Camila Varela y Daniel Arriagada.

En una de las escenas más innovadoras de la producción, una niña entra  silenciosa a la sala de la Cámara de Diputados y se sorprende  cuando se da cuenta que está en el centro del Poder Legislativo del país.  La niña avanza hacia el escritorio del presidente llevando consigo una misteriosa caja, donde se mantiene la incertidumbre de no saber lo que contiene.

La creación del cortometraje se enmarcó en el concurso Estucine del INJUV y la Fundación Sidarte, realizado durante los meses de junio y julio, donde se invitó a jóvenes de todo el país a crear una historia que  promoviera los valores cívicos.

Las  mejores historias fueron  asesoradas  por la guionista Patricia González quien ayudó a los jóvenes a escribir un guión profesional.

El director Nacional del Injuv, Luis Felipe San Martín, dijo que “con este concurso, impulsamos una gran iniciativa que buscó promover los valores políticos al interior de los colegios, desde una perspectiva creativa, para así lograr que los jóvenes se vayan comprometiendo con nuestra democracia”.

Tras la maduración de sus propuestas, más de 30 jóvenes de lugares como Mulchén, Cañete, Copiapó, Melipilla, Osorno, Talagante, Puerto Varas, tuvieron una Escuela de Cine en las dependencias del  el centro Cultural Fundación Sidarte,  donde junto a actores como Catalina Saavedra y a guionistas como Rodrigo Cuevas (creador de los 80) compartieron experiencias audiovisuales y personales y asistieron a espectáculos culturales.

Alejandro Castillo, director de la Fundación  Sidarte  dijo: “Este es un concurso inédito que vincula a los jóvenes con la realidad desde el arte, en este caso el cine. Los  jóvenes no solo investigan sino que también imaginan la sociedad que desean"

“El Tesoro”, que fue rodado en octubre en Valparaíso y Santiago, estuvo bajo la dirección de Felipe Ríos y contó con la participación de: Julio Jung, Zazú Fuenzalida y Alfonso  David, la música original  estuvo a cargo de Marcelo Aedo y  la producción  fue de  Lorca & Asociados S.A.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV