domingo, 27 de noviembre de 2022 Actualizado a las 00:42

Entre el 17 y el 27 de enero de 2013

Cultura - El Mostrador

Película de Alicia Scherson basada en novela de Bolaño competirá en Sundance

por 4 diciembre, 2012

Película de Alicia Scherson basada en novela de Bolaño competirá en Sundance
"El Futuro" junto a “Crystal Fairy” de Sebastián Silva, es la única película latinoamericana en la competencia dramática internacional de este prestigioso festival.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Le película chilena "EL FUTURO”, de Alicia Scherson fue seleccionada para formar parte de la competencia dramática de cine mundial del Festival de Sundance.  Junto a “CRYSTAL FAIRY”, de Sebastián Silva, son las únicas cintas latinoamericanas seleccionadas para integrar la selección 2013 de este prestigioso certamen.

La película es una coproducción italo chilena española germana basada en la narración “Una novelita lumpen” de Roberto Bolaño en la que el actor holandés interpreta a un ciego llamado Maciste –ex campeón de fisicoculturismo y actor de películas históricas- que es tentado por Bianca una joven prostituta (la actriz Manuela Martelli) y su hermano que desean robarle.

Hauer de 67 años ha actuado en cintas de reconocidos cineastas como “Blade Runner” de Ridley Scott, donde interpretó a un androide que se negaba a morir sin conocer antes a su creador. También ha participado en films como “Clave: Omega” (1983) de Sam Peckinpah y “Lady Halcón” (1985) de Richard Donner.

Alicia Scherson sobre su tercera película dice “Puede ser  vista como  un  nuevo capítulo de la saga de Maciste, en donde la joven en aprietos es finalmente salvada, como siempre. Pero esta vez, será ella quien encuentra la salida. Tendrá que abandonar a su héroe y desaparecer en el horizonte, preparándose para la nueva aventura. Es también una película acerca de la Europa contemporánea, caótica y apocalíptica, vista desde los ojos de inmigrantes que residen allí sin redes sociales ni familiares en las que puedan apoyarse en tiempos difíciles.En un  continente que se siente siempre al borde del colapso, ellos simplemente intentan seguir andando mientras esperan la tormenta que se aproxima”.

 

El próximo Festival de Cine de Sundance se realizará entre el 17 y el 27 de enero próximos en Park City, Salt Lake City, Ogden y Sundance en el estado norteamericano de Utah. Robert Redford es el presidente y fundador del Instituto Sundance.

 



 

Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV