Publicidad
Falleció el Premio Nacional de Música Cirilo Vila

Falleció el Premio Nacional de Música Cirilo Vila

Los restos del destacado académico y compositor están siendo velados en el velatorio del Hogar de Cristo, ubicado en Bezanilla 1240, Independencia.


El destacado compositor y académico Cirilo Vila, Premio Nacional de Artes Musicales 2004, falleció a los 78 años, según informó en un comunicado la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD).

Sus restos están siendo velados en el velatorio del Hogar de Cristo, ubicado en Bezanilla 1240, Independencia, frente a la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Vila ingresó a los siete años ingresó al Conservatorio Nacional de la Universidad de Chile. En 1959 recibió el grado académico de Licenciatura en interpretación musical con mención en piano. En la década del sesenta ganó una beca del Gobierno Italiano para integrarse al Conservatorio Santa Cecilia de Roma, donde estudió dirección orquestal con el profesor Franco Ferrara. Tras ello, obtuvo  una beca del gobierno francés, para estudiar en el Conservatorio superior musical con el profesor Olivier Messiaen. Además, en forma particular estudió Composición con el profesor Max Deutsh.

En los setenta regresó a Chile y se desempeñó  como académico de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile en el área de la Composición Musical y, posteriormente fue  su Director Académico. Como compositor, usó diversas combinaciones instrumentales, y especialmente se dedicó a la Música de Cámara.

Dentro de las distinciones que recibió se cuentan el Premio Presidente de la República, Mención Música (2001), el Premio Nacional de Artes Musicales (2004) y  el Premio Altazor (2004).

Publicidad

Tendencias