Publicidad
UMCE otorga premio de cultura «Armando Rubio» a la actriz Bélgica Castro

UMCE otorga premio de cultura «Armando Rubio» a la actriz Bélgica Castro

La ceremonia se realizó en el marco de la primera reunión de ex alumnos del Instituto Pedagógico de la generación 50 y 60. Asistieron varios Premios Nacionales, como Iván Nuñez (Educación), Antonio Skármeta (Literatura), Mario Leyton (Educación) y Gustavo Meza (Representación).


La veterana actriz Bélgica Castro (Concepción, 1921) recibió ayer el primer premio de la cultura “Armando Rubio” de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE).

La entrega se realizó en una ceremonia en la sala Nemesio Antúnez, donde la artista, Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales 1995, recibió una escultura de cerámica en bronce del artista visual Jorge Berrios.

La ceremonia se realizó en el marco de la primera reunión de ex alumnos del Instituto Pedagógico de la generación 50 y 60. Asistieron varios Premios Nacionales, como Iván Nuñez (Educación), Antonio Skármeta (Literatura),  Mario Leyton (Educación) y Gustavo Meza (Representación).

En 1940, Castro estudió Castellano en el Instituto Pedagógico de la Universidad de Chile, donde se integró al grupo de teatro Cadip. Luego formó con su esposo Alejandro Sieveking su propia compañía, “El Teatro del Ángel”.

Trabajó en diversas películas, como “Hollywood es así” (1944) de Jorge Délano, “Palomita blanca” (1973) de Raúl Ruiz y “La buena vida” (2008) de Andrés Wood.

Publicidad

Tendencias