sábado, 17 de noviembre de 2018 Actualizado a las 20:52

Cultura - El Mostrador

UMCE otorga premio de cultura "Armando Rubio" a la actriz Bélgica Castro

por 2 octubre, 2015

UMCE otorga premio de cultura “Armando Rubio” a la actriz Bélgica Castro
La ceremonia se realizó en el marco de la primera reunión de ex alumnos del Instituto Pedagógico de la generación 50 y 60. Asistieron varios Premios Nacionales, como Iván Nuñez (Educación), Antonio Skármeta (Literatura), Mario Leyton (Educación) y Gustavo Meza (Representación).
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La veterana actriz Bélgica Castro (Concepción, 1921) recibió ayer el primer premio de la cultura “Armando Rubio” de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE).

La entrega se realizó en una ceremonia en la sala Nemesio Antúnez, donde la artista, Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales 1995, recibió una escultura de cerámica en bronce del artista visual Jorge Berrios.

La ceremonia se realizó en el marco de la primera reunión de ex alumnos del Instituto Pedagógico de la generación 50 y 60. Asistieron varios Premios Nacionales, como Iván Nuñez (Educación), Antonio Skármeta (Literatura),  Mario Leyton (Educación) y Gustavo Meza (Representación).

En 1940, Castro estudió Castellano en el Instituto Pedagógico de la Universidad de Chile, donde se integró al grupo de teatro Cadip. Luego formó con su esposo Alejandro Sieveking su propia compañía, “El Teatro del Ángel”.

Trabajó en diversas películas, como “Hollywood es así” (1944) de Jorge Délano, “Palomita blanca” (1973) de Raúl Ruiz y “La buena vida” (2008) de Andrés Wood.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV