miércoles, 17 de agosto de 2022 Actualizado a las 22:00

Cultura - El Mostrador

H, obra que instala el trabajo colectivo como herramienta de transformación

por 5 octubre, 2015

En H un hombre dialoga con 4 hormigas. Así, en esta improbable situación, contrastan sus métodos de trabajo y organización. H es un acto de imaginación humana. Nos demoramos más de 200.000 mil años en tener un cerebro capaz de imaginar. Proyecto HUELGA se pregunta ¿qué podremos hacer con esta imaginación?
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La obra H, escrita por María Paz González y dirigida colectivamente por la Compañía Proyecto Huelga, es una investigación multidisciplinaria que aborda la problemática del trabajo y la organización social.

“H” ha itinerado por distintos sindicatos, adaptando la obra a cada uno de los lugares visitados. “Nuestra intención con “Proyecto Huelga” es generar un tipo de teatro que pueda dialogar directamente con las organizaciones sociales en relación a la situación actual del país y la necesidad de generar profundas transformaciones al modelo actual”, señala la dramaturga, María Paz González.

Una de las premisas de H, es la idea del teatro como “laboratorio de la imaginación social y herramienta transformadora de nuestra realidad”, afirma González.

Para Francisco Ossa, uno de los directores de Teatro del Puente, destacó que “la propuesta de Proyecto Huelga y su montaje H, instala una interesante y necesaria mirada respecto a la creación colectiva y la tarea de vincular el teatro con la crítica social”.

En un hombre dialoga con 4 hormigas. Así, en esta improbable situación, contrastan sus métodos de trabajo y organización. H es un acto de imaginación humana. Nos demoramos más de 200.000 mil años en tener un cerebro capaz de imaginar. Proyecto HUELGA se pregunta ¿qué podremos hacer con esta imaginación? ¿Cómo nos hacemos cargo de construir colectivamente el mundo que imaginamos? Al final de la obra, estos cuestionamientos se abren en un conversatorio con el público asistente

Equipo

Creación Colectiva Compañía Proyecto Huelga

Dramaturgia: María Paz González
Elenco: América Molina, Tania Rebolledo, Ana Cosmelli, José Migue Neira, Guille Aguirre
Composición musical: Antonio San Martín, Sofía Zagal
Diseño escenografía: Loreto Martínez
Asesoría diseño: Laurène Lemaitre
Asesoría musical: Francisco Campos
Asesoría histórica: José Moya
Iluminación y técnica: Francisco Jara
Colaborador: Juan Saravia
Producción: Compañía Proyecto Huelga

Funciones desde el 1° al 22 de Octubre: Martes, Miércoles y Jueves a las 20:30 horas

Venta de entradas por sistema Daleticket, valores: general $6.000, estudiantes $3.000 y tercera edad $4.000, Preventa $3.000 (hasta el 25 de septiembre)



Teatro del Puente

Parque Forestal s/n Metro Estación Baquedano

Alternativas de estacionamientos pagados en Bellavista 052 / CICLOVÍA A LA PUERTA

Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Ley Pompón

Envíada por Hil Hernández | 16 agosto, 2022

Cartas al Director

Noticias del día

TV