Publicidad
Cine Arte Normandie en el programa de fortalecimiento patrimonial y comercial del Barrio San Diego

Cine Arte Normandie en el programa de fortalecimiento patrimonial y comercial del Barrio San Diego

El programa que planea implementarse en 600 lugares en todo el país y que tiene una inversión en su primera etapa de 3.600 millones de pesos, pretende realizar un trabajo conjunto con locatarios, quienes ya han señalado mejoras necesarias en renovación patrimonial, seguridad y áreas verdes y mejores veredas, entre otras.


La Alcaldesa, Carolina Tohá, acompañada del Ministro de Economía Luís Felipe Céspedes y del Intendente de Santiago, Claudio Orrego y el Director de SERCOTEC, Bernardo Troncoso, dio inicio al Programa de Fortalecimiento de los barrios comerciales en San Diego.  Todos ellos, fueron acompañados en todo su trayecto por una estudiantina que amenizaba el momento en cada parada que se hizo.
La actividad se inició este sábado con diversas actividades comenzando con un recorrido desde calle Alameda donde se encuentran las puestos de libros instalados allí por décadas para luego continuar con visitas, entre otros varios locales, al histórico centro de pasatiempos para familias y niños Juegos Diana, el tradicional Restaurant Las Tejas y el Cine Arte Normandie.
Carolina Tohá, Claudio Orrego y Mildred Döll

Carolina Tohá, Claudio Orrego y Mildred Döll

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, rescató la importancia de mantener vivos los barrios más icónicos de Santiago: «San Diego es un barrio donde históricamente ha habido un comercio ligado a los libros y a las bicicletas, donde hay mucho cultura. Aquí hay un patrimonio riquísimo, un comercio diverso que por mucho tiempo ha sobrevivido a punta de sólo ñeque y ahora hay una mirada desde el Gobierno, con el municipio con los actores locales, que quiere integrar una una inversión física y un trabajo con los locales».
El Ministro de Economía, Luís Felipe Céspedes, por su parte, expresó que «el Cine Arte Normandie es un patrimonio del país, un lugar que muchos pudieron disfrutar en aquellos años negros de que tuvimos en cuanto a cultura cinematográfica se refiere. Por lo tanto -enfatizó- como país en general y hoy nosotros como autoridades debemos saber abocarnos a la tarea de revitalizarlo y darle proyección».
Para el Intendente de Santiago, Claudio Orrego, «fue en el Cine Arte Normandie donde especialmente en nuestra generación encontramos, siempre, un espacio cultural como pocos. Son muchos los momentos gratos en lo personal vividos allí y su aporte hoy se mantiene y es por eso que reforzamos en esta ocasión, el compromiso de acentuar una relación con quienes han hecho posible su existencia hasta hoy».
El programa que planea implementarse en 600 lugares en todo el país  y que tiene una inversión en su primera etapa de 3.600 millones de pesos,  pretende realizar un trabajo conjunto con locatarios, quienes ya han señalado mejoras necesarias en renovación patrimonial, seguridad y áreas verdes y mejores veredas, entre otras.
Publicidad

Tendencias