La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, rescató la importancia de mantener vivos los barrios más icónicos de Santiago: "San Diego es un barrio donde históricamente ha habido un comercio ligado a los libros y a las bicicletas, donde hay mucho cultura. Aquí hay un patrimonio riquísimo, un comercio diverso que por mucho tiempo ha sobrevivido a punta de sólo ñeque y ahora hay una mirada desde el Gobierno, con el municipio con los actores locales, que quiere integrar una una inversión física y un trabajo con los locales".
El Ministro de Economía, Luís Felipe Céspedes, por su parte, expresó que "el Cine Arte Normandie es un patrimonio del país, un lugar que muchos pudieron disfrutar en aquellos años negros de que tuvimos en cuanto a cultura cinematográfica se refiere. Por lo tanto -enfatizó- como país en general y hoy nosotros como autoridades debemos saber abocarnos a la tarea de revitalizarlo y darle proyección".
Para el Intendente de Santiago, Claudio Orrego, "fue en el Cine Arte Normandie donde especialmente en nuestra generación encontramos, siempre, un espacio cultural como pocos. Son muchos los momentos gratos en lo personal vividos allí y su aporte hoy se mantiene y es por eso que reforzamos en esta ocasión, el compromiso de acentuar una relación con quienes han hecho posible su existencia hasta hoy".