Publicidad
Paulina García tendrá una participación estelar en los Premios Platino La premiación será el 24 de julio

Paulina García tendrá una participación estelar en los Premios Platino

La actriz chilena que protagonizó Gloria, se subirá al escenario del Centro de Convenciones de Punta del Este (Uruguay) para hacer entrega de alguno de los galardones de la premiación más importante del cine Iberoamericano.


La tercera edición de los Premios Platino calienta motores y a menos de 20 días para su celebración se confirman asistencias destacadas: Grandes estrellas de la cultura iberoamericana entre nominados, entregadores e invitados a la gala, se darán cita en Punta del Este (Uruguay) el domingo 24 de julio. Entre éstos, destacan la actriz nacional, Paulina García, la directora de la película “Los 33”, Patricia Riggen y la actriz trasandina, María Eugenia “China” Suárez.

Paulina García, actriz de cine, teatro y televisión, consiguió un merecido reconocimiento internacional por su papel en “Gloria” que le valió el Oso de Plata a Mejor Actriz en Berlín, el Premio Altazor en Chile y el Premio Platino a la Mejor Interpretación Femenina en 2014. Recientemente ha participado en la serie de televisión “Narcos” para Netflix, la coproducción cinematográfica chileno-estadounidense “Los 33” y en “Little Men”, el último largometraje del neoyorquino Ira Sachs que se estrenará este verano.

PREMIOS_PLATINO

Por su parte, la directora, guionista y productora mexicana Patricia Riggen es una de las cineastas latinas más reconocidas en la industria del entretenimiento, quien se hizo conocida en nuestro país por haber dirigido “Los 33”, largometraje que estuvo protagonizado por estrellas iberoamericanas como Antonio Banderas, Kate del Castillo y Rodrigo Santoro junto a Lou Diamond Philips y Juliette Binoche.

La actriz argentina de cine, teatro y televisión, María Eugenia “China” Suárez, destaca principalmente por su participación en el filme “Abzurdah”, a propósito del cual obtuvo el Premio Sur a Mejor Actriz Revelación de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas Argentina. Además, la intérprete acaba de estrenar su segundo largometraje, la cinta trasandina “El hilo rojo”, en la que comparte protagonismo con Benjamín Vicuña y Hugo Silva.

Entre quienes subirán al escenario para hacer entrega de alguno de los galardones se encuentran nombres como Edward James Olmos, Angie Cepeda, Joaquim de Almeida, Diego Boneta y Hugo Silva, entre otros. Un elenco de gran nivel que abarca todos los ámbitos de la cinematografía: dirección, guion e interpretación y reconocimientos internacionales.

La ceremonia contará además con un trío de presentadores de excepción: el actor y productor mexicano Adal Ramones, la polifacética actriz y cantante uruguaya Natalia Oreiro y uno de los mayores exponentes internacionales de la comedia en España, el actor, director y productor Santiago Segura.

Los largometrajes que aspiran a un mayor número de premios son El abrazo de la serpiente, de Ciro Guerra e Ixcanul, de Jayro Bustamante, ambas nominadas en 8 apartados y El club, de Pablo Larraín y El clan, de Pablo Trapero, presentes en 6 categorías. Los Premios Platino servirán además para inaugurar el Centro de Convenciones de Punta del Este, en una gala que el Gobierno de Uruguay ha declarado de interés turístico y cultural.

Publicidad

Tendencias