lunes, 18 de enero de 2021 Actualizado a las 02:12

Cultura - El Mostrador

De Tolkien a José Donoso, conoce las declaraciones ​de amor que hacen los chilenos a sus autores favoritos para el día de los enamorados

por 14 febrero, 2017

De Tolkien a José Donoso, conoce las declaraciones ​de amor que hacen los chilenos a sus autores favoritos para el día de los enamorados
"Mi amor por él es tan eterno como Ilúvatar, tan amplio y basto como Eä, tan poderoso como los Ainur" o "querido José Donoso: ¡Ojalá fuera máquina de escribir para que me escribieras!" fueron algunas de las declaraciones de amor que está dejando en las redes sociales un particular concurso.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La librería online Top10Books (top10books.cl) entiende que el amor no tiene una sola forma de manifestarse, sino miles. Es por eso que este 14 de febrero quiere premiar a los enamorados de la lectura y los libros, a quienes se pasan horas devorando historias y enloquecen con sus autores favoritos, solo por el gran placer que les significa leer.

Por eso esta semana a través de sus redes sociales la librería ha invitado a todos los amantes de la lectura a que declaren el amor que tienen por su autor favorito, consiguiendo rápidamente más de 150 declaraciones de amor, algunas de ellas bastante originales.

A continuación las declaraciones de amor más destacadas que han llegado hasta ahora.

Harim Elizabeth: Mi autor favorito (hombre) es J.R.R. Tolkien. Mi
amor por él es tan eterno como Ilúvatar, tan amplio y basto como Eä, tan poderoso como los Ainur, tan fuerte como Tulkas y tan bello como Elberth, su intensidad refulge más que Telperion y Laurelin. ¡Quiero ganar!

Constanza López: Querido José Donoso: ¡Ojalá fuera máquina de escribir para que me escribieras! Ahora sólo estás en tus libros, por eso, tener uno tuyo en mis manos es como oler un libro nuevo o viejo. Te declaro mi amor. Postdata: ¿No pudiste esperar un poco para morir? Pero seguirás vivo en papel. Eres perfecto, José, sí que lo eras.

Fran Contreras Westermeyer: ¡Qué he de declarar sobre mi creciente amor por los libros de Jane Austen! Odio cuando los literatos la llaman simplona o escritora de novelitas rosas para que las mujeres comenten a la hora del té. ¡Cierra la boca malditos machistas e ignorantes! El mensaje de esta gran escritora británica va más allá de la mera comedia romántica. Es una oda a la vida común, con personajes complejos y critica a una sociedad superficial. ¡Que Dios alabe sus maravillosas novelas y las guarde para siempre!​​

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV