lunes, 26 de octubre de 2020 Actualizado a las 16:58

Cultura - El Mostrador

​El emblemático grupo boliviano Los Kjarkas en Santiago y La Serena

por 3 agosto, 2017

​El emblemático grupo boliviano Los Kjarkas en Santiago y La Serena
Un referente del folclor latinoamericano con cuatro décadas de historia y la banda que ha llevado por el mundo la música de Bolivia. El tour aniversario 45 años de Los Kjarkas llegará el próximo sábado 12 de agosto al Coliseo Municipal de La Serena y el domingo 13 en el Teatro Caupolicán de Santiago, las entradas están a la venta en Ticketek.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La banda boliviana regresa a Chile después de tres años como parte de su gira '45 años' que presentaron en Europa, USA y América Latina. LosKjarkas son representantes de la cultura incaica y rescatan el valor de los pueblos del Altiplano andino al ritmo, color, lenguaje, la danza y belleza de los carnavales, de coplas, ponchos y coloridos trajes. Además de su concierto en Teatro Caupolicán en Santiago el domingo 13 estarán en el Coliseo Municipal de La Serena la noche del 12 de agosto (entradas a la venta en Ticketek).

Los Kjarkas son el grupo más representativo del folclore boliviano con éxitos como 'Saya Sensual' y 'Llorando se fue' grabada en 1981 composición y popularizada en el mundo por 'La Lambada' éxito mundial de 1989 (la banda ganó el juicio a Kaoma) y que hace unos años tomó Pitbull y para el hit 'On the floor' junto a Jeniffer López (2011). También el músico chileno Gepe ha comentado la influencia del grupo en su música.

Kjarkas tiene origen quechua en la palabra kharka, que significa temblor y también quiere decir temor. 45 años que compilan ritmos de diversas regiones y genuina poesía, al estilo Kjarkas; Baladas, morenadas, tobas, huaiño, entre otros, son la pluralidad de su contenido. Letras que “hablan de la tierra, de su diversidad, de las vivencias de nuestra gente y, por supuesto, del amor”.

LOS KJARKAS / TOUR ANIVERSARIO 45 AÑOS

Domingo 13 de agosto - Teatro Caupolican - 18 horas

Sábado 12 de agosto - Coliseo Municipal de La Serena - 21 horas

Venta de Entradas: Ticketek.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

In memorian

Envíada por Aland Tapia | 26 octubre, 2020

Cartas al Director

Noticias del día

TV