Publicidad
Función gratuita obra «La amante fascista» en Teatro San Joaquín

Función gratuita obra «La amante fascista» en Teatro San Joaquín


Ciclo Teatro y Memoria presenta «La amante fascista»

  • En Teatro San Joaquín, Coñimo 286 (Carmen Mena con Las Industrias).
  • Viernes 27 de octubre, 21:00 horas.
  • Entrada liberada con previo retiro de invitaciones de lunes a viernes de 10 am a 18 pm

Llega por primera vez al Teatro San Joaquín la obra “La amante fascista”, el monólogo protagonizado por Paulina Urrutia, con el que ganó un Altazor como mejor actriz (2011) por su papel de Iris Rojas, la amante de un dictador.

El montaje fue ganador del Concurso de Dramaturgia Nacional en el 2010 y a la fecha ha itinerado por diferentes escenarios. Fue exhibido en dos versiones del Festival Internacional Santiago a Mil y en la gira nacional Teatro a Mil, incluso se presentó en Argentina y Brasil.

“La intolerancia, el clasismo, la xenofobia, son algunas de las características de nuestra idiosincrasia que se filtran entre frases con fuerte contenido poético e interesante construcción dramática”, señaló el director de la obra Víctor Carasco.

Reseña

Iris Rojas es la esposa de un Capitán del Ejército chileno, que se encuentra fuera del país. En Chile, ella espera la llegada de su amante, el Sr. Espina, que de visita oficial recorrerá la nortina ciudad, donde ella reside. Sin embargo, en medio de la noche, presa de la ansiedad por los preparativos, se da cuenta que su uniforme de voluntaria del Ejército chileno está completamente mojado y difícilmente alcanzará a secarse para participar del acto oficial en que estará con él. Este pequeño imprevisto doméstico convertirá un simple desvelo, en un desquiciante insomnio, que nos sumergirá en las noches más oscuras que ha vivido el país
La obra es protagonizada por Paulina Urrutia, rol por el cual ganó el premio Altazor 2011 como mejor actriz, y fue reconocida con el primer lugar de la XIV Muestra de Dramaturgia Nacional del Consejo de las Artes y la Cultura de Chile en 2010, además de recibir múltiples elogios de la crítica.

“LA AMANTE FASCISTA”

Dramaturgia de Alejandro Moreno

Dirigida por Víctor Carrasco

Protagonizada por Paulina Urrutia

Publicidad

Tendencias