viernes, 15 de enero de 2021 Actualizado a las 15:53

#ViveLaCumbre

Cultura - El Mostrador

​Cecilia será protagonista y homenajeada en La Cumbre del Rock Chileno

por 11 diciembre, 2017

​Cecilia será protagonista y homenajeada en La Cumbre del Rock Chileno
Un icono de la música nacional desde los año '60, pionera e influyente, La Incomparable cantante Cecilia regresará a los escenarios en grande en la próxima edición del más grande festival de música chilena. Donde además será acompañada y reconocida por varias de sus herederas musicales.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una de las cantantes chilenas de mayor popularidad y trascendencia, entre 1964 y 1970 grabó cuatro discos que patentaron su estilo como la máxima figura del movimiento de la Nueva Ola que marcó la década de los '60. Grandes orquestaciones (Valentín Trujillo o Luis Barragán) inspirados en el pop y tango europeo pero que Cecilia Pantoja llevó más allá de la mera interpretación, se trata de una voz auténtica y llena de personalidad, sin comparaciones y así se le reconoce "La Incomparable".

Una "Leyenda bohemia" que ha traspasado procesos políticos y generaciones. En 1995 Javiera Parra grabó una versión de su éxito 'Un Compromiso' (para el álbum Corte en Trámite de Javiera & Los Imposibles producido por Álvaro Henríquez) que fue el punto de reencuentro con nuevas generaciones y a la fecha ha sido una artista en permanente reconocimiento. En el 2016 recibió el Premio a la Música Nacional Presidente de la República entre Discos de Oro y Platino y galardones recibidos a lo largo de su trayectoria.

La Cumbre del Rock Chileno el próximo 27 de enero será su regreso a los grandes escenarios junto a 40 bandas activas de la escena nacional. En ese espectáculo será acompañada por algunas voces que serán parte del festival, como parte de un homenaje a la vigencia artística de la cantante de actuales 74 años.

El bienestar de la música chilena, una diversidad saludable y vigente, desde bandas pioneras de la década del '60 hasta nombres recientes que marcan la gran evolución de la música popular, distintas generaciones y propuestas coincidirán en la quinta edición de La Cumbre del Rock Chileno el mayor festival de la música nacional.

La Cumbre del Rock Chileno +
Los Jaivas - Joe Vasconcellos -Quilapayún - Cecilia - Ana Tijoux
Chancho en Piedra - Sinergia - De Saloon - Saiko - Gepe
Weichafe - Fiskales Ad-Hok - Electrodomésticos - Alain Johannes Trío
Moral Distraída - Banda Conmoción - Movimiento Original - Mamma Soul
Camila Moreno - Aguaturbia - LUCVP - Ases Falsos - Mariel Mariel
Kuervos del Sur - El Cruce - Crisálida - Rama
LÓPEZ - Lanza Internacional - Portavoz - Matanza
María Colores - Camila Gallardo - Denise Rosenthal - Supernova
Yael Meyer - Tormenta - Santropia - Dixon - Rulo

LA CUMBRE DEL ROCK CHILENO 2018
Sábado 27 enero, Club Hípico Santiago, desde 13:00 hrs. Entradas en Ticketek
Pre-venta 2: $18.500 general y $45.000 (hasta 12 de diciembre)

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV