CULTURA

Congreso de Educación Emocional y Bienestar

Congreso de Educación Emocional y Bienestar

  • Hasta el 4 de septiembre.
  • Inscripciones aquí.
  • Más información aquí.

La jornada es un evento gratuito (con aporte ético) y se llevará a cabo del 2 al 4 de septiembre modalidad online.

El evento es organizado por la Fundación Liderazgo Chile (FLICH) y patrocinado por la Superintendencia de Educación. La instancia pretende generar un espacio para compartir y debatir sobre la importancia de la educación emocional desde la infancia y su impacto en el desarrollo del niño y adolescente.

FLICH es una red a nivel nacional e internacional dedicada a promover el aprendizaje para el desarrollo de habilidades socioemocionales y la construcción de relaciones justas, conscientes e integrales, que potencien el bienestar de una mejor sociedad.

Arnaldo Canales, presidente de FLICH, considera que el desafío de la Fundación es «propiciar instancias formativas y de acompañamiento que promuevan la educación emocional de las personas, y fomenten climas favorables para la formación y transformación integral del ser humano al interior de las instituciones».

La edición de este encuentro se propone como un espacio para la divulgación y el intercambio de estudios, experiencias e investigaciones interdisciplinares, participativas y con pertinencia cultural, que promuevan la educación emocional y el fortalecimiento de un cambio de paradigma en la educación y en las organizaciones, ofreciendo la oportunidad única de tener de primera mano el mejor conocimiento para lograr éxito en la educación emocional de la primera infancia.

La actividad contará con ocho Conferencias Magistrales a cargo de expertos nacionales e internacionales, entre los que destacan Rafa Guerrero de España (‘Neuroeducación de las Emociones’); Richard Davidson de Estados Unidos (‘El Bienestar es una Habilidad’); Antonio Damasio de Portugal (‘Últimas investigaciones de neurociencia / prevención de la violencia / Emociones Morales’); María José Palmero de Chile (‘Educación Emocional para la Regulación de mis hij@s’) y Álvaro Pallamares de Chile (‘Educación Basada en Valores’).