lunes, 1 de marzo de 2021 Actualizado a las 03:22

Beausejour no olvida: "En un lugar donde hubo muerte hoy le dimos una alegría a Chile"

por 4 julio, 2015

Beausejour no olvida:
Coherente con su ideario de vida, el afro-mapuche recordó en el momento de la gloria el triste pasado del Estadio Nacional.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Alguna vez ya lo había hecho el ciclista Peter Tormen, en sus primeras declaraciones ante la televisión tras ganar una Vuelta a Chile en plena dictadura. En directo y ante las propias cámaras de Televisión Nacional de Chile, el más joven de una familia de notables ciclistas dedicó explícitamente su notable victoria a Sergio, su hermano mayor, hasta hoy detenido desaparecido.

Esta noche, en medio de la algarabía nacional, Jean Beausejour tuvo un gesto similar. Ante los micrófonos de radio ADN, el afro-mapuche sorprendió relatando: "Uno recién ahora dimensiona lo que pasa. Hace unos días me llamó un profesor de cadetes que me dijo: "Ojalá que en el estadio en que tanta gente sufrió y se torturó puedan tener una alegría".

Aludiendo a los miles de presos y torturados en el principal coliseo deportivo después del Golpe Militar, Beausejour tuvo un sentido recuerdo para ellos. "Pensamos en eso y muchos rezamos pensando en esas personas", declaró, rematando: "En un lugar donde hubo tanta tristeza y muerte, hoy le dimos una alegría a Chile".

En los últimos meses, el actual jugador de Colo Colo ha dado varias entrevistas reconociendo su compromiso con la causa mapuche y las reivindicaciones sociales del pueblo chileno.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV