Publicidad
Efeméride del día: fecha histórica para la Sub-17 y la Sub-23

Efeméride del día: fecha histórica para la Sub-17 y la Sub-23

El 6 de febrero de 2000 Chile derrotó por 1-0 a Argentina en el cuadrangular Sub23 de Londrina. Gracias a la solitaria anotación de Reinaldo Navia, la Roja sacó pasajes para los juegos Olímpicos de Sydney. Siete años antes, figuras de la Sub17 como Manuel Neira y Sebastián Rozental goleaban a Bolivia en el camino a la histórica participación de «La Rojita» en el Mundial de Japón.


6 DE FEBRERO DE 1993: Por el Campeonato Sudamericano Sub-17 disputado en Armenia (Colombia), la selección chilena derrota 8-0 a Bolivia, con tres goles de Manuel Neira, tres de Patricio Galaz y dos de Sebastián Rozental. El triunfo les permitió a los dirigidos por Leonardo Véliz sumar 4 puntos y esperar la suerte de Uruguay en la última fecha.

6 DE FEBRERO DE 2000: Chile clasificó a los Juegos Olímpicos de Sydney, al derrotar 1-0 a Argentina en el cuadrangular final del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 de Londrina (Brasil). El gol de Reinaldo Navia, a los 41 minutos del segundo tiempo, provocó la clasificación nacional en desmedro de los argentinos, con quienes se llegaba absolutamente igualados a la última fecha.

Los equipos formaron así: Argentina: Cristián Muñoz, Lionel Scaloni (73’ Aldo Duscher), Leandro Cufré, Gabriel Milito, Diego Placente, Pablo Richetti, Diego Markic, Esteban Cambiasso, Pablo Aimar, Mariano Messera (64’ Javier Saviola), Bernardo Romeo (81’ Leonardo Biagini). DT: José Pekerman. Chile: Javier Di Gregorio, Cristián Álvarez, David Henríquez, Pablo Contreras, Rafael Olarra, Claudio Maldonado, Rodrigo Núñez, Rodrigo Tello, David Pizarro (81’ Julio Gutiérrez), Rodrigo Ríos (67’ Reinaldo Navia), Héctor Tapia. DT: Héctor Pinto. Arbitró Carlos Amarilla, de Paraguay.

Publicidad

Tendencias