Publicidad
Toronto 2015: Erika Olivera finalizó 11°: «El circuito fue un matadero»

Toronto 2015: Erika Olivera finalizó 11°: «El circuito fue un matadero»

Con un tiempo de 2 horas 52 minutos y 27 segundos, la atleta de Team Chile cumplió el recorrido de los 42 kilómetros y 195 metros en su última participación en una cita continental.


Con una densa neblina, 21 grados de temperatura y más del 90 por ciento de humedad se desarrolló esta mañana el maratón de estos Juegos Panamericanos de Toronto 2015 en donde la atleta chilena Érika Olivera culminó en el undécimo lugar, prueba que fue ganada por la peruana Gladys Tejeda.

Dieciseis competidoras protagonizaron esta durísima competencia, que no sólo contó con las inclemencias del clima, sino que también con un recorrido sumamente complicado que se transformó en una verdadera pesadilla para muchas atletas. De hecho el 30% de las deportistas abandonó a mitad de competencia, situación que motivó más a nuestra plusmarquista chilena a llegar a la meta como fuera.

Erika Olivera cumplió una muy buena presentación, pese a los inconvenientes, y cruzó la línea de meta con un tiempo de 2:52.27 obteniendo el undécimo puesto.

“Estoy muy contenta de haber terminado. Estoy muy cansada. Fue un circuito bien duro, con bastante humedad en el ambiente. Pero lo que más me mató muscularmente fue el circuito que fue un matadero», dijo la atleta.

La maratonista con esto dice adiós a las competencias panamericanas, donde su mayor logro fue el primer lugar en Winnipeg 1999. Ahora sus esfuerzos irán en la preparación para conseguir los pasajes que la lleven a sus últimos Juegos Olímpicos de su exitosa carrera deportiva en Río de Janeiro, para luego retirarse y empezar una carrera política, como candidata a diputada.

Cabe señalar que la ganadora del maratón en Toronto fue la peruana Gladys Tejeda con nuevo récord panamericano de 2 horas 33 minutos y 3 segundos. En segundo lugar resultó la brasileña Adriana Da Silva con 2:35.40 y tercera fue estadounidense Lindsay Flanagan con 2:36.30.

Publicidad

Tendencias