Publicidad
Lavín y Monckeberg responden críticas de Kast por viviendas sociales: «La integración no es populismo» PAÍS

Lavín y Monckeberg responden críticas de Kast por viviendas sociales: «La integración no es populismo»

Ante las críticas de Kast, el ministro de Vivienda recalcó que lo que hay es una política habitacional seria. Por su parte el alcalde de Las Condes aseguró que leyó la carta, pero la dejó pasar.


El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín y el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, respondieron a las críticas emitidas por el ex candidato presidencial José Antonio Kast sobre la construcción de viviendas sociales en la Rotonda Atenas. 

«La decisión de construir una torre de integración social en la Rotonda Atenas (…) poco y nada tiene que ver con políticas públicas. El objetivo de fondo lo sabemos todos: es un nuevo experimento de Lavín para posicionarse en el panorama político presidencial», fue la crítica de Kast a través de una columna publicada en The Clinic.

«Si Joaquín Lavín tuviera la convicción de que la pobreza se resuelve con esta torre, la habría levantado al frente de su casa, en San Carlos de Apoquindo. Pero como estoy convencido de que no es así, creo que es importante alzar la voz y denunciar su populismo, las veces que sea necesario», agregó. 

Ante ello, Monckeberg recalcó que lo que hay es una política habitacional seria: «Yo lo invito a que vaya al ministerio y conozca esta política habitacional, que no es de ahora, es de hace cinco o seis años, que ha sido profunda y la vamos a seguir mejorando». 

«La integración no es populismo, la integración es una realidad, una necesidad y en el Chile de hoy tenemos que avanzar en esa mejor integración», agregó el secretario de Estado. 

El alcalde de Las Condes también refutó los señalamientos de Kast, quien aseguró que leyó la carta, pero la dejó pasar. «Aquí lo que importa, el único objetivo es que personas de menores recursos puedan seguir viviendo en Las Condes y tengan las mejores casas posibles y dejemos de tener una ciudad segregada, eso es todo».

Publicidad

Tendencias