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Piñera “perdona” a Varela: «Uno puede compartir o no las formas, yo prefiero quedarme con el fondo» PAÍS

Piñera “perdona” a Varela: «Uno puede compartir o no las formas, yo prefiero quedarme con el fondo»

En esa misma línea también se refirió la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien si bien dijo que el ejemplo no fue el correcto, lo importante era la «reflexión de fondo». [ACTUALIZADA]


El ministro de Educación Gerardo Varela ha estado en el ojo del huracán luego de sus más recientes dichos, al plantear como una insólita solución a los problemas de la educación pública la fórmula de realizar bingos

«Todos los días recibo reclamos de gente que quiere que el ministerio le arregle el techo de un colegio que tiene goteras, o una sala de clases que tiene el piso malo. Y yo me pregunto: ¿por qué no hacen un bingo?», dijo Varela. 

A esas polémicas declaraciones respondió el Presidente Sebastián Piñera, quien una vez más le perdonó la vida a su ministro, al menos en público. «Uno puede compartir o no compartir las formas, yo prefiero quedarme con el fondo», comentó el Mandatario.

«El ministro Varela ya aclaró y precisó sus dichos esta mañana en Santiago pero vamos al fondo del asunto, el gobierno de la Nueva Mayoría hizo muchas reformas en materia de educación pero las mas importante está aún pendiente y es la que va a realizar nuestro Gobierno. Esto consiste en mejorar la calidad de la educación en todos los niveles», dijo el jefe de Estado.

Las palabras de Piñera hacen contraste con las que emitió al cumplir 100 días de Gobierno, momento en el que admitió que “ha habido declaraciones imprudentes, innecesarias, que han generado mucho ruido de parte de algunos ministros”, lo que atribuyó a que “hay varios ministros que asumieron responsabilidades en el sector público por primera vez, todos ellos son pajaritos nuevos y van a tener que pagar el piso». Al mismo, tiempo confiaba en que “aprendieron de sus propios errores”. Sin embargo, a la luz de los últimos dichos de Varela, la situación está lejos de eso.

En esa misma línea también se refirió la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien si bien dijo que el ejemplo no fue el correcto, lo importante era la «reflexión de fondo». 

«Más allá de un ejemplo que tal vez no fue el correcto, nosotros como Gobierno creemos en el sentido de solidaridad en la educación, y por es confiamos en la participación, sobre todo apuntando a la calidad de la educación de toda la comunidad escolar y educativa», dijo Pérez. 

La vocera agregó que «creemos en la importancia de los padres y apoderados, algunos no creen en la importancia de los padres y apoderados (…) creemos en la importancia de los profesores como agentes importantes de cambios y de promoción finalmente de movilización social (…) y creemos también en el rol de los estudiantes. Esa es la discusión finalmente de fondo».

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