miércoles, 22 de mayo de 2019 Actualizado a las 19:55

MERCADOS

Gobierno da luz verde al Costanera Center: aprueba paquete de 54 mitigaciones para inaugurar el gigantesco complejo de Paulmann

por 19 marzo, 2019

Gobierno da luz verde al Costanera Center: aprueba paquete de 54 mitigaciones para inaugurar el gigantesco complejo de Paulmann
Hoy en día, el complejo tiene habilitados 15 mil m² y 300 estacionamientos. Con el paquete de cuatro subetapas, se planea llegar a los 103.114 m² y 700 estacionamientos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La apertura oficial del Costanera Center parece más cerca que nunca. A pesar de tener el mall aledaño operativo, el gran edificio no contaba aún con el permiso oficial del Gobierno.

Para alegría de Cencosud, eso ya ocurrió. A través de la Seremi de Transportes Metropolitana, el Gobierno finalmente aprobó las obras de mitigación vial del gigantesco complejo del holding ligado a Horst Paulmann.

De acuerdo con lo informado por el diario El Mercurio, se trata de un paquete de 54 mitigaciones, las que están ligadas a “la movilidad, con énfasis en los modos de transportes peatonales y cicloviales”, según indica el informe ordinario n.° 2732.

Las mitigaciones para habilitar la totalidad del complejo se dividen en cuatro subetapas. La materialización de las medidas asociadas a cada fase permitirán la recepción de una determinada superficie y de una cantidad específica de estacionamientos. Hoy tiene habilitados 15 mil m² y 300 estacionamientos.

En la primera subetapa se habilitarán 25 mil m² en el complejo y ningún estacionamiento. En la segunda fase, se habilitará la misma cantidad de superficie y 200 plazas de estacionamiento, al igual que en la tercera. En tanto, en la cuarta y última subetapa se abrirán 28.114 m² y 300 plazas de estacionamiento. En total, se trata de 103.114 m² y 700 estacionamientos adicionales.

Las obras exigidas tendrán un costo de US $35 millones para Cencosud.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV