Publicidad
Felipe Larraín dice que «duerme tranquilo» con ajuste a la baja en las expectativas de crecimiento MERCADOS

Felipe Larraín dice que «duerme tranquilo» con ajuste a la baja en las expectativas de crecimiento

El ministro de Hacienda reaccionó al anuncio del Mandatario en la Cuenta Pública, que ajustó la estimación del gobierno desde un 3,5% a un rango de entre 3% y 3,5%” respecto al PIB, en línea con las últimas encuestas de mercado.


La Cuenta Pública del Presidente Piñera también entregó datos económicos -uno de los temas más esperados en el evento de este año-. El Mandatario reveló un elemento central, la rebaja de la proyección de crecimiento del PIB del país para 2019, desde 3,5% a un rango entre 3% y 3,5%.

Corrección a la baja que el ministro de Hacienda se encargó de dilucidar para no agitar las aguas. “Duermo tranquilo con la proyección de crecimiento de 3,5%”, dijo Felipe Larraín consultado por CNN Chile.

Eso sí, el secretario de Estado reconoció que lograr el 3,5% de expansión es una tarea “desafiante”.

“Es importante que, como usted sabe bien, cuando uno duerme, descanse porque tiene mucho trabajo”, añadió siguiendo con la analogía.

«Yo no duermo muchas horas al día, pero sí estoy disponible para trabajar 12 a 14 horas diarias, de lunes a viernes, y lo voy a seguir haciendo así. Pero para eso necesito descansar”, dijo la autoridad.

Publicidad

Tendencias