Publicidad
Exconcejala cuñada de diputada Camila Flores es condenada por estafa al Fisco PAÍS

Exconcejala cuñada de diputada Camila Flores es condenada por estafa al Fisco

Cynthia Marín, hermana de Percy Marín, esposo de la diputada RN, estafó al Fisco por una cifra mayor a los 19 millones de pesos.


La exconcejala de Limache, Cynthia Marín, fue condenada a 5 años y un día de cárcel efectiva por el delito de estafa reiterada al Fisco.

Inicialmente, Marín había sido condenada a 10 años de prisión, pero la Corte de Apelaciones de Valparaíso rebajó la sentencia.

La rebaja de condena se dio luego de que el abogado de Marín, Juan Carlos Manríquez, recurriera hasta la Corte Suprema, apelando a la pena recibida inicialmente por parte del Tribunal Oral de Quillota y solicitando además que se cambiara el delito de fraude al Fisco por estafa al Fisco.

Marín fue acusada de fraude al fisco tras la asociación en donde era parte, junto a la actual diputada Camila Flores de Renovación Nacional y pareja de Percy Marín, hermana de la condenada, en ese entonces al igual que ahora Consejero Regional de la Región de Valparaíso. Con esa asociación, ganaron unos proyectos que finalmente no tuvieron una ejecución normal. La estafa se traduce en más de 19 millones de pesos.

Ahora Marín deberá cumplir al menos 2 años y medio de cárcel efectiva en algún centro penitenciario, antes de poder optar a algún tipo de beneficio. Esto, debido a que no ha permanecido ningún día de reclusión, desde que se dictó la primera sentencia. Aunque a Marín todavía le queda una instancia más para apelar.

Publicidad

Tendencias